Pacientes renales se quejan por hacinamiento

Pacientes renales se quejan por hacinamiento

La unidad de Diálisis del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) está hacinada, con ratas y otras alimañas, denunciaron ayer pacientes que reciben el tratamiento  y que expresaron temor de que su estado de salud se complique aún más.

Al respecto, la doctora Emma Boden, directora del hospital Gautier admitió las debilidades para ofrecer un tratamiento efectivo. “Estamos trabajando para trasladar esa unidad, va a estar en el área de la Cafetería”, dijo la gerente en Salud de ese hospital.

Héctor Acosta, presidente de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados, dijo que el temor a morir por infecciones se ha apoderado de los pacientes.

En visita a la sala de Diálisis del centro de salud, periodistas de HOY comprobaron las condiciones de insalubridad en que se aplica el tratamiento a los asegurados con deficiencias renales.

Los afectados aseguran que el agua con que se dializan está tirada en un rincón sin la más elemental higiene, por lo que pidieron al Despacho de la Primera Dama    que ayude a dignificar sus condiciones  de salud.

Los pacientes renales marcharon ayer a las oficinas centrales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales  para reclamar sus derechos..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas