Pacientes ven tardanza citas especialistas principal problema

Pacientes ven tardanza citas especialistas principal problema

El extenso plazo para tener una consulta con un especialista es la principal queja de las personas sobre el sistema de salud pública en el país, seguido por la falta de cortesía y poca vocación de servicio por parte del personal.

“Parece que ellos, al ver tantas personas enfermas y que mueren como que se acostumbran, y ya no se conduelen del otro”, así razonó la señora Cesarina Sánchez sobre la actitud del personal de los hospitales cuando la gente como ella acuden con dolencias.

En su caso se ha visto precisada en varias ocasiones a requerir atenciones médicas y a pesar de lo urgente de su asunto, le asignan la visita con el especialista para dos y tres meses después.

A su entender, con Salud Pública en el país pasa lo mismo que con educación, “muchos médicos y poca salud, muchas escuelas y educación malísima”.

De las tantas cosas que ha pasado en los centros de salud del sistema público, contó que una vez llegó a una emergencia en estado de gravedad, por un dolor. De inmediato le refirieron a un cirujano y al ver la cita, descubrió que se la habían asignado para tres meses.

Expresa que deja mucho que desear también el trato de las enfermeras con pacientes con ciertas condiciones, en las que se rehusan a atenderlos y familiares son los que tienen que hacer los trabajos de éstas.

 

Publicaciones Relacionadas