Pacientes y cardiólogos deben estar unidos en prevención

Pacientes y cardiólogos deben estar unidos en prevención

El cardiólogo y el paciente deben ser cómplices en la lucha contra enfermedades del corazón,  la cual que ahora ataca a personas mucho más jóvenes, afirmó el doctor Rafael  Pichardo, jefe de Enseñanza e Investigación  del Instituto de Cardiología, durante una charla sobre este tema.

“Deben tener un  plan preventivo que incluya cambios en la alimentación, ejercicios y control de los factores de riesgo” reiteró el galeno.

El estilo de vida sedentario y la mala alimentación aumentan los riesgos de enfermedades del corazón de una población cada vez más joven, lo que obliga al futuro cardiólogo a prepararse más en el área preventiva.

En esto coincidieron reconocidos cardiólogos dominicanos que participaron junto al doctor Pichardo  en la primera sesión de charlas a los residentes de Cardiología como parte del premio Bayer Schering Pharma Caduceo de Oro de Cardiología que entregará la empresa farmacéutica a partir de este año  2010.

Pichardo explicó que “antes se veían los infartos por encima de los 60 años en la mujer,  y entre 40 y 50, en los hombres, pero ya encontramos personas entre 20 y 30 años con trastornos cardíacos, por eso hay que prevenir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas