Paco Pérez: “Para mí la cocina,  más que un oficio es  pasión”

Paco Pérez: “Para mí la cocina,  más que un oficio es  pasión”

Aprender a manejar toda clase de alimentos, saber cómo combinarlos, preparar platos  deliciosos y hacer sus propias creaciones utilizando la imaginación, no es tan sencillo como tomar un bocado. Hay que ser un verdadero artista, cuyos  instrumentos principales  son los fogones.

 Aunque para ser chef como  en cualquier carrera se necesita estudiar mucho, el caso de Paco Pérez, ganador de dos estrellas Michelin, es diferente: es un cocinero por naturaleza, “cocino desde los 15 años”, destacó.

Sin embargo, Paco tuvo la gran oportunidad de catapultar su carrera   trabajando durante cinco años con el gran maestro Ferrán Adrià, dueño del  Bulli y por el célebre chef francés Miche Guénard.

 Pérez es conocido en España por su habilidad técnica y su pasión por los más selectos ingredientes. Su carta está fuertemente influenciada por el mar. Aunque específica que su ingrediente favorito es el aceite de oliva, pues “es una joya  que combina con todo”.

Pérez  lleva dirigiendo su propio restaurante en el Hotel Miramar de Llanca, Costa Brava, junto a la frontera entre España y Francia, desde hace casi 20 años. Estuvo en el país para preparar una cena de gala ofrecida por el restaurante Olivo en el marco del taller  de empresas  y  Cena de Gala con productos de Girona.  El pasado lunes preparó esta cena  basada en la gastronomía catalana actual.

Zoom

Paco Pérez

Tiene dos estrellas Michelin.

La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage . Aquí se publican los mejores restaurantes y por supuesto los más reconocidos chefs. Entre otra diversa simbología, la Guía roja asigna de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas