El filipino Manny Pacquiao y el boricua Miguel Cotto anticiparon un triunfo y ratificaron que se encuentran listos para un gran espectáculo durante la última conferencia oficial para anticipar su duelo de este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
En respeto por su calidad de campeón mundial en defensa de su cetro OMB, Miguel Cotto fue el último en hablar ante la prensa mundial que se dio cita en el Hollywood Theatre del MGM Grand (no en el salón de prensa donde inicialmente estaba pactada).
Quiero agradecer a la prensa y el público latino, en ésta que es la culminación de promoción de este evento. Hemos trabajado más fuerte que nunca porque conozco de las condiciones de Manny arriba del ring. Tenemos nuestro plan de pelea listo, me siento muy bien, en excelente condiciones, dijo Cotto.
Por su parte, el filipino aseguró que esta es su pelea más importante: Marcará historia en el boxeo y será un honor para mi país mi familia y para mi mismo. Luego le agradeció a Freddie Roach y saludo al equipo de Miguel Cotto.
Tampoco faltaron las habituales gratitudes a Dios, a Bob Arum, a HBO, al MGM Grand y a todos los anunciantes que ayudaron a la realización de esta velada.
Lo más picante de la reunión con la prensa estuvo en la voz de Joe Santiago, quien disparó: Le deseo suerte al equipo de Miguel Cotto, porque la va a necesitar. Por haber hablado previamente, Freddie Roach no tuvo oportunidad de contestarle a su colega, aunque luego le restó importancia al comentario. Es evidente que hay una mala espina entre ambos entrenadores, quienes tendrán duelo especial mañana.
Las claves
1. El favorito
Manny Pacquiao, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, es dado ligeramente favorito para llevarse la victoria frente a Miguel Cotto.
2. Latinos
Cotto siente el compromiso de darle el triunfo al público latino que lo respalda.