Pacquiao fue demasiando para Miguel Cotto

Pacquiao fue demasiando para Miguel Cotto

LAS VEGAS, EEUU,  AFP.  La impresionante victoria de Manny Pacquiao sobre el puertorriqueño Miguel Cotto dejó las puertas abiertas a un megapleito entre el filipino y el estadounidense Floyd Mayweather hijo, la pelea que todos quieren ver, y que podría darse para el año próximo, según los promotores.

La noche del sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas (Nevada), el ‘Pacman’ Pacquiao noqueó a Cotto faltando 55 segundos para terminar los 12 asaltos reglamentarios, y le arrebató la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

El filipino entró en la historia como el único hombre que ha ganado siete títulos mundiales en igual número de divisiones, con sus coronas en los welters (hasta 147 libras), junior welter (140 libras), ligeros (135), superpluma (130), pluma (126), súpergallo (129) y mosca (112).

Fue tal la demostración de Pacquiao, que al terminar la pelea su promotor Bob Arum no dudó en compararlo con grandes leyendas del cuadrilátero, como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

El propio Pacquiao, luciendo un vendaje que le tapaba la oreja derecha, magullada tras un cabezazo con Cotto, mostró su humildad y dijo no querer ser comparado «con esas grandes estrellas», sino sólo pelear, y «darle buen espectáculo a la gente, siempre y cuando las peleas que vengan no sean más allá de las 147 libras».   

Arum no se las pensó mucho y aprovechó la coyuntura para lanzar el reto a ‘Money’ Mayweather a aceptar una pelea con el ‘Pacman’.

«Manny está para pelear contra cualquiera», aseguró Arum ante una nube de periodistas. » 

Las claves

1.   Muy rápido

La velocidad y contundencia de Manny Pacquiao fueron demasiado para la valentía de Miguel Cotto.  Pacquiao ofreció otra enésima exhibición arrolladora al derribar el sábado dos veces a Cotto y dejarle el rostro cubierto de sangre.

2.  Lo comparan

La demostración de Paquiao provocó que el promotor Bob Arum lo compare con  peleadores del nivel de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas