Pacquiao fulminó fácilmente a Hatton en pelea de dos rounds

Pacquiao fulminó fácilmente a Hatton en pelea de dos rounds

TIM DAHLBERG
AP/LAS VEGAS.
Manny Pacquiao exhibió lo que puede ser la pelea más dominante de su carrera al derribar dos veces a Ricky Hatton en el primer asalto para seguirlo vapuleando hasta que con un zurdazo contundente lo noqueó en los últimos segundos del episodio siguiente.

El filipino Pacquiao puso de manifiesto una vez más por qué es considerado el mejor púgil libra por libra del mundo al lanzar un poderoso golpe que dejó al británico Hatton yaciendo inmóvil sobre su espalda en la mitad del cuadrilátero.

Pacquiao venía de derrotar a Oscar De La Hoya, pero su desempeño fue incluso mejor ante Hatton. El arbitro Kenny Bayless vio a Hatton y declaró el fin de la pelea a los 2:59 minutos del segundo asalto.

«Ni siquiera tuve que contar», dijo Bayless.

Hatton había perdido sólo una vez en su carrera, pero no ofreció resistencia a Pacquiao, quien lo derribó a la mitad del primer asalto con un gancho derecho a la cabeza. Hatton se levantó a la cuenta de ocho pero Pacquiao soltó otra ráfaga que lo dejó nuevamente en la lona antes del final del round.

El hasta el sábado campeón superligero de la Organización Internacional de Boxeo intentó mantenerse en el segundo episodio pero no tuvo mucha eficacia y Pacquiao pudo seguir con sus ataques. Finalmente le sembró un zurdazo que lo apagó.    «Me sorprende que la pelea fuera tan sencilla», dijo Pacquiao. «Estaba bastante abierto para el gancho derecho, sabía que iba a esperar que le diera con la izquierda».

Pacquiao era favorito por 2-1, pero pocos pensaban que Hatton sería vencido tan fácilmente como lo que sucedió.

Su única derrota en el pasado ocurrió cuando Floyd Mayweather lo detuvo un 10mo round y desde entonces creó la reputación de un boxeador agresivo y rudo que solía derribar a sus oponentes.

Las frases

Manny Pacquiao

Sólo hice mi trabajo. Siempre trato de hacer lo mejor”.

Me sorprende que la pelea fuera tan sencilla. Estaba bastante abierto para el gancho derecho, sabía que iba a esperar que le diera”.

Kenny Bayless

Ni siquiera tuve que contar“.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas