Pacquiao habría ganado escaño en el Senado

Pacquiao habría ganado escaño en el Senado

MANILA, Filipinas. AP. El boxeador Manny Pacquiao parece haber ganado un puesto en el Senado de Filipinas, según resultados no oficiales.
Pacquiao ha reunido más de 15 millones de votos, de acuerdo con el conteo en 93% de los precintos el martes. Eso lo coloca en el octavo puesto entre los 12 candidatos para escaños en el Senado y casi tres millones de votos al frente del lugar número 13. Los resultados oficiales serán dados a conocer en los próximos días.
El boxeador votó el lunes en su natal Sarangani, una provincia en el sur. Su popularidad volvió a subir después de perder apoyo en febrero por comentarios que hizo en relación al matrimonio entre homosexuales.
Pacquiao dijo que las parejas del mismo sexo eran “peores que animales”. Aunque luego se disculpó, dejó en claro que se oponía al matrimonio entre homosexuales.
Es el atleta más famoso en Filipinas y está entre las celebridades deportivas más adineradas del mundo. Desde mayo del 2010 legisla por la provincia de Sarangani en la Cámara de Representantes.
Pacquiao se postuló bajo la boleta del derrotado candidato presidencial Jejomar Binay, pero también recibió el respaldo del alcalde Rodrigo Duterte, el ganador de la contienda presidencial de acuerdo con los resultados no oficiales.
Su retiro del boxeo. Manny Pacquiao se fue del boxeo por la puerta grande. El histórico filipino, considerado uno de los más grandes peleadores de la última época en el boxeo profesional, realizó su despida con una victoria sobre el estadounidense Timothy Bradley, a quien derribó dos veces ante 14 mil 556 fans en la MGM Grand Garden Arena

Pacquiao mejoró su récord profesional a 58 victorias, seis derrotas y dos empates con 38 nocauts, para colgar finalmente los guantes en la que terminó siendo una fiesta y un festín de golpes ante un Timothy Bradley que salió más defensivo de lo acostumbrado y pagó el precio para dejar su marca en 33-2-1 y 13 nocauts. Tras la serie de tres encuentros, Manny se llevó el segundo y el tercero tal y como lo hizo ante Érik Morales y Juan Manuel Márquez. Hay quienes dejan abierta la posibilidad de que el filipino retorne.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas