MANILA. AFP. El filipino Manny Pacquiao, que en un primer momento rechazó las condiciones para enfrentarse el 2 de marzo en Las Vegas al británico Ricky Hatton, defensor de los títulos IBF e IBO de superligeros, aceptó finalmente el viernes las cláusulas del contrato.
«El combate está en marcha», indicó el campeón WBC de ligeros a una emisora de radio local. «He hablado con Bob Arum (su promotor estadounidense)», apuntó, sin precisar las cantidades acordadas.
Según una web filipina especializada en boxeo, Pacquiao habría aceptado una bolsa garantizada de doce millones de dólares (9,2 millones de euros), con un reparto de 52%-48% a su favor.
Hatton, cuyo palmarés es de 44 victorias y una derrota, se proclamó campeón IBF-IBO de superligeros al imponerse en noviembre al estadounidense Paulie Malignaggi.
Pacquiao, vigente campeón WBC de ligeros, dominó al estadounidense Oscar De la Hoya a principio de diciembre en welters, dos categorías por encima. La cuenta particular del filipino es de 48 triunfos (36 antes del límite), tres derrotas y dos nulos.
Otra corona. El invicto campeón rumanocanadiense Lucian Bute defenderá su título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando el 13 de marzo se mida en Montreal al colombiano Fulgencio Zúñiga. Bute, con récord de 23-0 y 18 triunfos por nocáut, no pelea en su hogar de adopción desde hace casi cuatro años. El zurdo Bute conquistó la faja de las 168 libras (76,2 kilos) en octubre de 2007, cuando noqueó al también colombiano Alejandro Berrio.