FILE - Manny Pacquiao reacts after defeating Keith Thurman by split decision in a welterweight title fight in Las Vegas, in this Saturday, July 20, 2019, file photo. Pacquiao could have canceled his comeback from a two-year ring layoff when Errol Spence Jr. dropped out less than two weeks before their Aug. 21 fight. Instead, the Filipino congressman gave a career-defining opportunity to Yordenis Ugás, a Cuban veteran who now has the welterweight title belt Pacquiao recently held. (AP Photo/John Locher, File)
Legado. Es el único boxeador con ocho títulos en categorías diferentes
Ambos boxeadores se enfrentarán el próximo sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo
El excampeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero el próximo sábado para enfrentar al campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás.
El combate será celebrado en la Arena T –Mobile, de Las Vegas, Nevada y es
promocionado por la Premier Boxing Champions.
Ugás tomo el reto de reemplazar al campeón unificado welter, Errol Spence, Jr., para defender su título ante el filipino Pacquiao, quien ganó ese mismo título cuando derrotó a Keith Thurman en su última pelea, en julio de 2019.
Spence Jr. se vio obligado a retirarse de su pelea contra Pacquiao, ya que sufrió un desgarro de retina en su ojo izquierdo.
Ugás, de 35 años (26-4, 12 KOs), se ha establecido como un peso welter de élite, desde que regresó de un retiro en 2016 y fue elevado a campeón mundial en enero, después de ganar un cinturón del campeonato de la AMB, al derrotar a Abel Ramos, en septiembre pasado.
Ugás, quien es de Santiago de Cuba y ahora vive en Miami, Florida, estaba en una racha ganadora de ocho peleas antes de perder una estrecha decisión dividida contra Shawn Porter, en una pelea por el título mundial en marzo de 2019. Ugás posee victorias sobre los peleadores invictos Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella, además de los contendientes veteranos Thomas Dulorme y Ray Robinson.
Lo que dice Pacquiao.
Después de expresar su deseo de pronta recuperación de Errol Spence, Pacquiao dijo: “Hice mi mejor esfuerzo en el entrenamiento y en la preparación para esta pelea, así que quería asegurarme de que mi arduo trabajo no fuera en vano”.
Y agregó: “Ugás estaba listo para pelear y desafiarme el 21 de agosto, así que es grandioso que pueda mostrar mi arduo trabajo en el gimnasio cuando nos enfrentamos en la noche de la pelea”.
“Lo que puedo decirles a los fanáticos es que definitivamente esta no es una pelea fácil. Ugás es un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que colocarlo dentro del ring. No puedo tomarlo a la ligera, porque es el tipo de peleador que se aprovechará de eso”, agregó.
En el esperado combate estará en disputa en título de la AMB que ostenta Ugás.
Pacquiao es grande.
Es el único púgil que en la historia del boxeo ha ganado en ocho divisiones diferentes y es uno de cuatro en obtener fajas mundiales en tres décadas distintas.
La excepcional hoja de vida de Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO) constituye una patente de corso deportiva, que le honra y le coloca como uno de los mejores boxeadores en lo que va de siglo XXI.
Expertos sostienen que sin importar el resultado de su pelea contra el boxeador cubano Ugás (26-4-0, 12 KO’s), su legado estará ahí…; es incuestionable.
Pacquíao suma en su carrera 62 triunfos con siete derrotas
Es legislador y aspira a ser presidente de Filipinas