Pacquiao y Márquez en dura batalla por el título ligero

Pacquiao y Márquez en dura batalla por el título ligero

CARLOS NINA GóMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Ocho de mayo del 2004: Juan Manuel Márquez cae tres veces a la lona en el primer asalto. Su rival, el filipino Manny Pacquiao, fue quien le asestó los anestesiantes golpes para que el púgil mexicano fuera al piso en forma aparatosa.

Muchos aseguraban que Márquez perdería, tempranito, por nocáut. Pero no fue así. El espartano peleador azteca permaneció de pie los siguientes 11 rounds.

La anoche de este sábado, en el Evens Center hotel & Casino Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (EE.UU), Pacquiao y Márquez volverán a enfrentarse.

Esta vez -como para quitarse las ganas- protagonizarán un segundo combate en el que estará en disputa el cinturón ligero junior (130 libras) avalado por el consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta Márquez.

Cuando cruzaron guantes en  2004, Márquez defendía su faja pluma, también versión CMB…ahora de nuevo Márquez subirá al ring, pero como titular ligero junior.

 El valiente pugilista azteca, que hará la segunda defensa del cetro ligero junior, no quiere volver a vivir aquella pesadilla.

 Aunque tras sufrir las tres caídas en el primer round no perdió el combate (la pelea fue declarada empate), porque a partir del segundo asalto se convirtió en una fiera humana.

Al conocer la probada calidad del filipino, Márquez está consciente de que tendrá de nuevo a un enemigo «duro de matar».

Se tiene la seguridad de que esta segunda riña será violenta de principio a fin… se han esperado cuatro años para que se sepa quién es mejor. 

Por lo que les declararon a los periodistas deportivos en la ciudad de Las Vegas, a su llegada allí en la víspera del pesaje oficial, ambos gladiadores se tienen bastante respeto… Ninguno de los dos quiere caer en la subestimación… ¡y mucho menos en la sobrestimación!

Pacquiao: Verdugo de mexicanos 

Según lo que se observa en su expediente profesional, Manny Pacquiao es un «verdugo» de los  mexicanos.

Zoom

 Lo que se espera

 1- ¿Qué se espera que ocurra en el tan esperado combate Márquez-Pacquiao? La respuesta es sencilla: Que se renueve una pelea sangrienta y bien equilibrada. Que saldrá airoso quien presente, fundamentalmente, mejores condiciones físicas, el que tenga más aire y pueda respirar con menos dificultad. Porque se cree que la pelea llegará al límite de los 12 rounds. ¡No habrá nocaut!

2- Barrero, una de las víctimas

 Marco Antonio Barrero, tres veces campeón mundial, figura en la lista de las víctimas mexicanas de Manny Pacquiao. Barrera fue derrotado dos veces (corridas)  por el fipino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas