Pacquiao y Morales pelean esta noche

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/2A5358E4-9F0B-4B61-B753-DF43D3ADB759.jpeg

POR CARLOS NINA GóMEZ
Manny Pacquiao, de Filipinas, y el mexicano Erik -El Terrible- Morales subirán (esta noche) al cuadrilátero a quitarse todas las ganas…pelearán por tercera vez para determinar quién es el mejor en el peso ligero júnior (130 libras). Los expertos creen que habrá una pelea sangrienta.

El combate, pactado a 12 rounds, tendrá como escenario el hotel Thomas & Mack Center de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

El ganador, de acuerdo con lo informado por el comité ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá la oportunidad de reconquistar la faja ligero júnior…buscar la corona del CMB de las 130 libras que ostenta el mexicano Marco Antonio Barrera.

Pacquiao, con expediente de 43-3 (32 nocauts), tiene el mérito de haber derrotado a Morales y al propio Barrera. A Morales lo venció en un combate de revancha, en enero de este año. Lo derrotó por nocaut en el décimo asalto.

Para el combate de esta noche, los analistas, por consenso, dicen: “Se espera que esta tercera batalla Morales-Pacquiao, sea “sensacional”.

Y cada uno deberá emplear todos sus recursos…si es que uno de ellos quiere salir triunfante de manera convincente, que su victoria no deje ningún dejo de duda.  Analizan a Pacquiao quien -afirman- ha mejorado “un mundo”, fundamentalmente en el plano físico y anímicamente.

Creen que este valiente peleador de las Filipinas volverá a comportarse encima del cuadrilátero “como un torbellino que arrasa todo lo que encuentran a su paso y con un buen complemento: Su impresionantes velocidad y poder, además de lo difícil de su estilo con la guardia zurda”.

Asimismo, respetan la capacidad de Morales, con foja de 48-4 (34 victorias por KO), a quien sindican como un boxeador de probada inteligencia y bravo como un espartano…¡además de su gran orgullo mexicano!

La batalla debe ser sangrienta

Este tercer pleito Morales-Pacquiao serán sangriento, como los dos anteriores, precisan los expertos.

El 19 de marzo del 2005 el pugilista azteca enseñó sus mejores armas. Y derrotó al filipino que había sido dado como favorito.

Sin embargo, en el pleito de revancha Morales cayó ante Pacquiao para que la historia se pusiera 1-1. Antes de su segundo combate con el filipino, Morales había perdido frente a Zahir Raheem. Aquella fue una derrota inesperada.

Los analistas vaticinan que este tercer combate debe ser determinante para las carreras de ambos pugilistas.

Especialmente para el mexicano que ha estado, en los últimos meses, bajo cuestionamiento…cuestionamiento por parte de la prensa mexicana, fundaentalmente.

Los señalamientos de periodistas mexicanos, que conocen bien la calidad de Morales, se centran en que éste, por tener serios problemas con el peso, podría verse en “gran aprieto la noche del sábado”.

Sin embargo, los mismos expertos dicen que Morales ha estado concentrado en el gimnasio e incluso se fue a realizar su preparación física a un lugar bien caluroso para rebajar las libras necesarias…¡las que lo podrán en capacidad física que lo encaminarán en el sendero del triunfo ante Pacquiao”.

Asimismo, los analistas dicen que este tercer combate Morales-Pacuiao pondrá al boxeo por todo lo alto.

Pero, ¿quié tiene la ventaja para ser considerado como favorito?,

Para los más “atrevidos” analistas, Morales sólo pierde esta pelea si sus condiciones físicas no le responden.

Pero como él sabe que esta pelea debe marcar toda su historia, los analistasn creen que estará en plena condición física.

De todos modos, los sindican como favorito para salir airoso en esta tercera batalla ante el peligroso zurdo Manny Pacquiao.