Pactan reducir los beneficios a los empleados en PR

Pactan reducir los beneficios a los empleados en PR

SANTO DOMINGO, República Dominicana. AP. El gobierno de Puerto Rico anunció ayer que llegó a un acuerdo con los líderes de los principales sindicatos para recortar los beneficios de los empleados públicos agremiados como parte de los planes para enfrentar la crisis fiscal y la prolongada recesión que padece el Estado Libre Asociado.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados, deberá ser ratificado por separado por los 42,000 miembros de los gremios que participaron en la negociación y que representan el 90% de los empleados sindicalizados del sector público. El gobernador Alejandro García Padilla manifestó en un comunicado difundido el sábado en San Juan su agradecimiento por el “compromiso patriótico” de los líderes sindicales que participaron en las seis reuniones de la mesa de negociación establecida el pasado 7 de mayo. La dirigencia sindical no hizo declaraciones.

García Padilla presentó a finales de abril su propuesta para recortar 1,400 millones de dólares al presupuesto de unas 25 las instituciones del gobierno y reducir otros gastos a fin de enfrentar la deuda pública de 73,000 millones de dólares y la recesión que afecta a la economía de la isla desde hace ocho años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas