Pacto Eléctrico: Comisión Ejecutiva del CES se reunirá el próximo lunes

Pacto Eléctrico: Comisión Ejecutiva del CES se reunirá el próximo lunes

Reunión Comisión Ejecutiva CES, 22 de abril 2021.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) convocó una reunión para el próximo lunes 25 de julio para abordar, entre otro temas, el Pacto Eléctrico tras las palabras del presidente Luis Abinader hace varios días referente a «detener las próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambiens las cunstancias económicas del país».

En el encuentro, que se efectuará al mediodía en el Salón de Conferencias del CES, se tratarán, además: el estatus de las Mesas Temáticas del Diálogo por las Reformas y otros tópicos sobre los cuales se ofrecerán nuevas informaciones.

Se propone detener aumento tarifa eléctrica

El primer mandatario de la nación dijo el pasado martes que el Gobierno detendrá el aumento de la tarifa eléctrica. Para esto anunció la revisión del Pacto Eléctrico que firmaron los distintos sectores nacionales y todos los partidos políticos.

Le puede interesar: En gobierno de Abinader, serían cuatro los aumentos a la tarifa eléctrica

El presidente Abinader dijo que enviaría una cartas al CES para convocar de nuevo a todos los sectores e iniciar de nuevo las conversaciones para adaptar el pacto a la crisis internacional que afecta al país.

«Yo soy de la teoría que prefiero no seguir subiéndoles cargas al pueblo y que el esfuerzo y el sacrificio lo haga el Gobierno», dijo el mandatario, al tiempo que indicó que aquellos que no crean que el pacto eléctrico debe ser adaptado «Tiene que revisarse».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas