Pacto Eléctrico: Representante del sector social formula duras críticas al Gobierno por convocatoria a firma

Pacto Eléctrico: Representante del sector social formula duras críticas al Gobierno por convocatoria a firma

El coordinador del Observatorio Dominicano Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Fernando Peña de la Rosa criticó la convocatoria realizada por el Gobierno para la firma del pacto eléctrico, asegurando que no están dadas las condiciones para la misma.

Peña de la Rosa explicó que el pacto tiene pendiente una serie de discusiones y consensos que deben darse antes de la firma del mismo.

“El pacto no se había terminado de discutir, ustedes recuerdan que eso se interrumpió abruptamente. El proceso fue interrumpido, quedando pendiente una serie de temas que ya habían sido discutido en la plenaria”, dijo Peña de la Rosa durante una entrevista en el programa matutino Uno Más Uno.

Añadió que “firmar ese pecto en este momento sería una locura”.

Atribuyó la prisa de la convocatoria para la firma a la presión que podría estar recibiendo el gobierno de los grupos empresariales y altos generadores de energía.

También consideró que la premura podría estar asociada al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el próximo 27 de febrero, para así mostrar la firma del pacto eléctrico como un logro.

Sin embargo, explicó que la firma del pacto no tendrá ningún efecto positivo en el sector eléctrico si no se dan las discusiones y acciones de lugar.

Según la convocatoria, el pacto eléctrico será formado este miércoles en el Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas