Pacto para fiscalizar los comercios de la red subsidio social

Pacto para fiscalizar los comercios de la red subsidio social

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para inspeccionar, fiscalizar y sancionar a los comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que incurran en malas prácticas comerciales.

Anunciaron que van a inspeccionar, fiscalizar y sancionar a negocios adscritos a la RAS que incurran en malas prácticas comerciales, como es el agiotismo y falta en el pesaje de los productos.

El acuerdo fue firmado por los directores de Adess, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, y el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara en presencia de los dirigentes comerciales Iván García, Norberto Leyba, Ricardo Rosario, Antonio Cruz y William Lantigua.

Puede leer: Defensa Civil prepara a gobernadoras y direcciones provinciales para temporada ciclónica 2023

El acuerdo establece intervenciones en los casos de denuncias contra establecimientos afiliados a la Red por parte de Pro Consumidor, verificaciones periódicas a través del cuerpo de inspectores en los comercios autorizados a suministrar los productos de la canasta básica alimentaria, en las estaciones de expendios del gas licuado de petróleo.

Además vigilar y fiscalizar en puntos de ventas y desarrollar actividades de orientación a proveedores que suplen el sistema RAS, para mejorar las compra y ventas de productos y servicios en el país.

“Desde nuestra llegada a la Adess hemos estado trabajando incansablemente con los distintos actores que intervienen en el sistema de protección social” dijo Correa.

Alcántara informó que el convenio también establece el intercambio de políticas y conocimientos institucionales para promover mejores prácticas entre los proveedores de la RAS.