Pacto PLD-FNP incluye
redistribuir carga impositiva

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/F642D734-0AC6-40E6-9BF8-A960091C5931.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmaron un “Pacto de Alianza” en  que el presidente Leonel Fernández se comprometió a mejorar  los salarios públicos y a distribuir de manera más equitativa la carga impositiva en  su programa y ejecutorias de gobierno.

Además, tomar  una serie de medidas tendentes a darle más libertad y mejores oportunidades a los dominicanos de las presentes y futuras generaciones.

 Entre los compromisos puntuales  están un mayor apoyo a la educación tecnológica, a la difusión de internet de banda ancha Wi-Fi y Wi-Max, acceso a la internet, y el establecimiento de tarifas especiales a los docentes de  escuelas públicas y privadas.

Asimismo, impulsar el proyecto de Ley de Protección al Mercado Laboral, programas de mecanización de cultivos y de formación especializada para la industria de la construcción;  establecer el Sistema de Control de Calidad, el reforzamiento de las políticas del control sobre los espacios aéreos, marítimos y terrestres;  programas de austeridad,  y racionalizar y mejorar los mecanismos de compras gubernamentales.

Impulsar una  Reforma Constitucional,  aprobar  la nueva Ley de Migración y la  general de Aguas;  construcción de la presa Montegrande, velar por una sana ejecución de la Ley de Función Pública, e integrar los espacios marítimos como uno de los   elementos centrales del desarrollo del país.