¿Pacto PRM-PRD?

¿Pacto PRM-PRD?

Ubi Rivas.

La semana anterior, circuló en los inefables pasillos políticos la especie que desde hace tiempo se condimenta, de un eventual pacto PRM-PRD, para aglutinar a dos de los tres partidos políticos con importancia electoral, como forma expedita de concluir la controversial Era del PLD en el poder.
En la única ocasión en que conversé con Luis Abinader Corona, máximo representante del PRM, le convidé reflexionar, como una forma de éxito electoral 2020, de diluir al PRM y reinsertarse en el PRD, el partido político de mayor permanencia y que mayores aportes ha contribuido a la causa de la democracia post Trujillo.
El PRD unido es difícil derrotarlo en unos comicios, y en el caso de una tozuda y empinada reelección del presidente Danilo Medina, que produce rechazo y hastío, el PRD podría disponer del caudal de votos contrario a la reelección dentro del PLD.
Claro que para ese propósito es menester contar con el convencimiento tanto de Abinader, del ex presidente Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, único líder del PRD, y si se atreve a renunciar a ser bisagra del PLD y optar por capturar el poder, en las entrañas de un solo PRD.
Otro obligado a convencerse es el expresidente Leonel Fernández, de la imposibilidad que el presidente Medina le endose sus aspiraciones 2020, y en consecuencia, próximo al evento electoral, conforme los sondeos, entenderá que su candidatura no será posible sin el respaldo que no tendrá del presidente Medina, y ahí podría concretizarse el revuelo de la semana pasada, de un PRD monolítico, para concluir la Era del PLD en el poder.
Nada es imposible en política ni para un político mientras viva, conforme demuestra la experiencia, pero el comentario alianza PRD-PRM, es válido para evaluarlo y potabilizarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas