Padrastro condenado  20 años por violar y embarazar niñas

Padrastro condenado  20 años por violar y embarazar niñas

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo le impuso 20 años de prisión a un  hombre al que  halló culpable de la violación sexual de dos hijastras de 12 y 14 años de edad, a las que dejó embarazadas.

El hombre, del que no se ofrecen datos sobre la condición de su salud mental, también fue declarado responsable de violar a su propio hijo, con apenas cinco años de edad.

El imputado, del que el Ministerio Público prefiere que se identifique solo como F. E. por la magnitud del daño que ocasiona a las menores de edad, se le atribuye agredir a las niñas desde hace más de siete años.

El padrastro de las dos menores, que ahora son mayores de edad, las convirtió en sus hijas y a la vez, en las madres de sus hijos.

El tribunal que preside  el magistrado Julio César Lara dispuso que el condenado purgue la pena en la cárcel  del kilómetro 15 de Azua.

La Fiscalía afirmó, durante el juicio de fondo, que el hombre alegadamente cometía los crímenes en base a la amenaza y la intimidación de las menores bajo su cuidado.

Se le acusa también de utilizar un cuchillo para amenazar a las adolescentes con matarlas, si no aceptaban sus proposiciones.

El doble incesto ocurrió el año pasado, en una residencia situada en el municipio Santo Domingo Este.

El condenado está acusado de aprovechar los momentos en los que la madre de las víctimas dormía para cometer sus atrocidades y abusos.

 Una de las menores de edad tenía siete meses de embarazo cuando estalló el escándalo y fue atrapado el agresor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas