Padre Alberto Cutié celebra 14 años de matrimonio

Padre Alberto Cutié celebra 14 años de matrimonio

Padre Alberto Cutié y su esposa (Fuente externa)

El padre Alberto Cutié celebró este martes su aniversario de bodas número 14 con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis Cutie compartiendo una serie de fotográficas que han generado polémica.

Fue a traves de su cuenta de Instagram, que el sacerdote dio a conocer la festividad con el siguiente mensaje:

«El amor es la primera vocación de cada ser humano… ¡Gracias Señor por 14 años de matrimonio!», posteó.

Junto al texto se pueden ver imágenes de la pareja recibiendo la bendición y en otra el padre vestido de su traje clerical mientras besa a su esposa.

Lee más: Así está el padre Alberto Cutié, el hombre que renunció a la Iglesia por amor

De inmediato, la publicación recibió miles de likes y ha generado un sinnúmero de comentarios positivos.

Mientras, que otros cuestionaron su accionar y quedaron impactados por las imágenes, debido a su condición de sacerdote.

«Padre Alberto, discúlpeme, aún no estoy preparada para ver esto. Siempre lo admiré. Mi educación religiosa fue muy estricta. La iglesia católica, apostólica y Romana a la que usted perteneció no me lo permite», dijo uno de sus seguidores.

image 9

A lo que este le respondió: «Señora, soy sacerdote católico, pero no romano. La mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y católicos de los ritos orientales somos casados. Es un problema de cultura, no religioso. Los primeros 39 papas eran casados y besaban a sus esposas. ¡Dios la bendiga!».

Otra usuaria también expresó su curiosidad sobre si se puede casar o no siendo sacerdote, a lo que este le aclaró que «La gran mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y los ritos orientales católicos somos casados. Solo el rito latino tiene el celibato».

image 1 3

Se recuerda que en 2009 TV Notas publicaba más de 20 fotos en las que se veía al Padre Alberto con una joven en una playa de Miami, él confesó que estaba enamorado y dejaría la iglesia católica romana para cambiarse a la anglicana episcopal, en donde sí se permite a los sacerdotes contraer matrimonio.

El feliz matrimonio tiene tres hijos: Christian (del matrimonio anterior de Ruhama), Camila y Alberto. 

369 1
Foto de la boda (Fuente externa)