Padre Alegría descarta el celibato sea la causa de actos inmorales en  Iglesia

Padre Alegría descarta el celibato sea la causa de actos inmorales en  Iglesia

El párroco de la iglesia San Vicente de Paúl de Los Mina, Gregorio Alegría,  no cree que la comisión de violaciones sexuales contra  menores y otros actos inmorales cometidos por sacerdotes tenga su origen en el celibato.

“Esos hechos tan lamentables se producen a todos los niveles. Los cometen personas que están o no en matrimonios” y agregó que el celibato es una opción voluntaria de quienes quieren servir a Dios por medio de Iglesia Católica y  no una imposición.

Alegría reconoció que casos cometidos por religiosos católicos afectan a la Iglesia, pero que no se puede generalizar porque también hay muchos creyentes, la mayoría, que tienen conducta ejemplar, apegada a la fe y a la moral.

“En mi  parroquia, San Vicente de Paúl, hemos utilizado la vigilia para quemar los hechos que han manchado a nuestra institución y abogamos por una nueva luz, una nueva vida que deje en el pasado esos hechos tan lamentables”.

Lamenta.Por otro lado, Alegría condenó el desprecio a la vida que muestran muchos dominicanos, al vincularse con hechos de drogas, sicariatos, alcohol y otras imprudencias que generalmente terminan en muertes.

Deploró que menores de edad estén en prisión por cometer crímenes graves como el asesinar una persona. “Es reprochable que un niño tenga tanto odio y venganza en su corazón que lo lleve a matar alguien”, sostuvo el religioso.

Al hablar en el programa Cobertura TV, que producen  José Rivas y Mary Yerlyn Paula, el religioso español que tiene más de 30 años de labor pastoral en el país, dijo que la Semana Santa siempre es una oportunidad para provocar nuevas luces de esperanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas