Padre Bernardo Waztling llama a la juventud a luchar por el futuro

Padre Bernardo Waztling llama a la juventud a luchar por el futuro

El sacerdote Bernardo Waztling, de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, afirma que la juventud hay que incentivarla a que luche por el futuro, pero destacó que no podemos decirle que deben esforzarse, si después muchas cosas son incorrectas.

Dijo que necesitamos fortalecer las familias, y en ese sentido, jóvenes y niños deben recibir ese mensaje de sus padres y demás familiares, “es necesario que todos nos esforcemos para que podamos entender que yo, como ser humano, debo ser un ciudadano excelente y debo luchar por el bien”.

Asimismo, señala que el Señor nos ha regalado una tierra donde todos debemos tener acceso a lo que necesitamos, por lo que definitivamente, la humanidad necesita más justicia.

Sus declaraciones fueron ofrecidas luego de la homilía del pasado domingo, en donde también fue develado un cuadro con la imagen de Cristo, de la pintora Elsa Núñez. El sacerdote Bernardo Waztling recibió con gran alegría el lienzo que hiciera la artista ,especialmente para la parroquia, a quien considera gran amiga y familia de la iglesia Santo Tomás.

ficha personal

El sacerdote Bernardo Waztling es de nacionalidad alemana, pero lleva en el país 36 años de su vida. Recuerda cuando llegó con apenas 23 años, y en ese entonces trabaja en una multinacional que estaba representada por la Agencia Antillana.

La compañía estaba ubicada en la José Reyes, cerca de la iglesia Regina, entonces en la mañana antes de abrir la oficina, iba a la iglesia donde más tarde se hizo monaguillo.

Ahí, se comunica con los padres dominicos y en el año 1980, lo envían a España a realizar el noviciado. A su regreso en el 1989, y ya siendo sacerdote, se le ordena en el convento, hasta el 1997, cuando fue enviado a la parroquia Santo Tomás.

Actualmente, el sacerdote Bernardo Waztling es profesor de historia de la iglesia e historia de los concilios, en la escuela de los padres dominicos, donde estudian seminaristas de distintas congregaciones, monjas y personas interesadas en las ciencias sagradas, a través de un acuerdo realizado con INIBE.

Cualquier información al respecto, dirigirse a los Padres Dominicos, al teléfono 682-3780 o en la Parroquia Santo Tomás, también le darán las informaciones de lugar en el teléfono 689-7713.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas