Padre Billini tendrá pronto moderna unidad de hemodiálisis

<P>Padre Billini tendrá pronto moderna unidad de hemodiálisis</P>

El Ministerio de Salud Pública incorporará una moderna unidad de hemodiálisis en el hospital Padre Billini que permitirá ofrecer servicios de diálisis a 42 pacientes renales de manera simultánea, con una inversión superior a los RD$25 millones.

El propio ministro de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó este lunes el centro asistencial para supervisar los trabajos de construcción de la infraestructura física y la instalación de los equipos. La terminación de los trabajos está prevista para finales de abril próximo.

El ingeniero Marcos López, responsable de la obra que se levanta frente al hospital Padre Billini, explicó los detalles de la unidad de hemodiálisis, las que afirmó, será una de las más modernas de las existentes en el país.

“Desde el día de hoy trabajaremos tres turnos corridos con la finalidad de que unos cincuenta días el Ministerio de Salud Pública pueda inaugurar la obra y ponerla en servicio de la población que requiera de esos servicios”, expresó.

Rojas Gómez expresó su complacencia y dijo que desde hace tiempo vienen haciendo esfuerzos para el fortalecimiento de los servicios que se ofrecen a los pacientes renales crónicos en todo el territorio nacional. Dijo que la idea es sacar la las unidades de diálisis de los hospitales, de manera que las personas con problemas renales se expongan a contaminación.

«Estamos instalando modernas unidades en diferentes centros asistenciales públicos, agregó, como el José María Cabral y Báez, de Santiago, Ricardo Limardo, Puerto Plata, y Centro Cardio-Neurológico, Oftalmológico y de Trasplantes, del Distrito Nacional».

“Las autoridades sanitarias seguiremos adoptando las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos, especialmente los renales”, afirmó.

El titular de Salud Pública estuvo acompañado de los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y Roberto Peguero, de Red de Servicios Hospitalarios y Administrativo y Financiero, respectivamente. Además participó el señor Héctor Acosta Mateo, de la función que agrupa a los pacientes renales.

Publicaciones Relacionadas