Padre Cela dice males sociales
se derivan de falta de atención

Padre Cela dice males sociales<BR>se derivan de falta de atención

Por ALEIDA PLASENCIA
El padre Jorge Cela  consideró ayer que los principales males sociales del país    no se están atacando debidamente. Citó entre estos males la pobreza y problemas que se derivan de ella, como la falta de escuelas, desempleo, drogas y la carencia de servicios de salud.

 El padre Cela consideró que estos males “están presentes en la sociedad dominicana desde hace muchos años y no se nota un cambio”.

 Llamó a la unidad para transformar “los barrios en lugares de paz, donde haya salud, donde haya viviendas y empleos.

 El padre Cela fue entrevistado mientras encabezaba una procesión ayer con motivo del Día de las Mercedes, que partió de la parroquia San Martín de Porres, de Guachupita.

La procesión recorrió  La Ciénega y Los Guandules y concluyó con un acto en el que participaron sacerdotes y cientos de feligreses entre adultos y niños.

Cela dijo que el sentido de esta procesión es encontrar fuerza en el ejemplo de la Virgen de las Mercedes para seguir luchando contra los problemas de estos barrios y que el  principal problema es la pobreza y la secuela de perjuicios que ésta trae.

“Esta marcha, esta procesión es un indicativo de que la gente está por poner de su parte. Hace falta que los demás pongan de su parte”, dijo el sacerdote católico.

Según el padre Cela, hay que atacar estos males invirtiendo en la problemática social: en educación y salud, por ejemplo.

LA VIOLENCIA

“Muchas veces ponemos el problema de la violencia como el primero, pero la violencia es consecuencia de todos los demás”,  dijo en referencia a que no se tiene solución a males como la carencia de escuelas.

Se preguntó, qué hacen los jóvenes al terminar el octavo grado si no hay liceos secundarios en lo que puedan continuar estudiando.

 Cela, quien ahora labora en la iglesia de Los Mameyes y estuvo   trabajando en Guachupita y barrios aledaños durante más de tres décadas, se preguntó  “¿cómo nos quejamos de que haya violencia, si no hay ofertas de educación, si no hay servicios de salud eficientes?”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas