Padre Cruz Lantigua expresa: “yo dije lo que tenía que decir”

SANTIAGO.- “Yo dije lo que tenía que decir y el presidente Danilo Medina hizo lo propio cuando habló”. Con esa expresión el sacerdote Benito Cruz Lantigua,  de la parroquia San Juan Bautista, justificó los reclamos que le hizo al jefe de Estado de una serie de obras para el sector Las Antillas y zonas aledañas durante la inauguración de dos centros educativos. 27-07-17 // Fuente Externa.
SANTIAGO.- “Yo dije lo que tenía que decir y el presidente Danilo Medina hizo lo propio cuando habló”. Con esa expresión el sacerdote Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista, justificó los reclamos que le hizo al jefe de Estado de una serie de obras para el sector Las Antillas y zonas aledañas durante la inauguración de dos centros educativos. 27-07-17 // Fuente Externa.

SANTIAGO.– “Yo dije lo que tenía que decir y el presidente Danilo Medina hizo lo propio cuando habló”. Con esa expresión, el sacerdote Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista, justificó los reclamos que le hizo al jefe de Estado de una serie de obras para el sector Las Antillas y zonas aledañas durante la inauguración de dos escuelas.
Manifestó que en su discurso y en el que pronunció el mandatario no hubo nada extraordinario. “Todo fue normal, son momentos en los que se actúa”.
“Él informó lo que debía hacer como Presidente y yo dije lo que tenía que decir como sacerdote de mi comunidad. Yo dije lo mío y él lo suyo”, explicó al ser consultado por reporteros de HOY por teléfono.
El cura aseguró que independientemente de lo que se pueda interpretar, “aquí no hay controversias, choques ni guerras”.
Los reclamos ante el Presidente se produjeron al impartir la bendición en la inauguración simultánea de los centros educativos del nivel primario Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, donde se celebró el acto inaugural, y el liceo Ercilia Pepín, en El Limón, Villa González.
Cruz Lantigua dejó entrever que la inversión pública solo se empleaba en educación, por lo que pidió a Medina la terminación de la parroquia San Juan Bautista, a su cargo, asfaltado de calles, saneamiento de cañadas, prestar atención al sector salud y ofrecer viviendas y alimentación a las familias pobres.
Ante el cuestionamiento, el presidente Danilo Medina, presuntamente molesto por la petición del sacerdote, defendió su obra de Gobierno en un discurso de más de media hora.
El Presidente hizo una especie de rendición de cuentas, en la que destacó la inversión del Gobierno en la educación, construcción y reconstrucción de hospitales, mejoras del servicio eléctrico y la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos.
En defensa. Paula Freund, que se congrega en la iglesia San Juan Bautista, defendió la hoja de servicio del padre Benito Cruz Lantigua. Lo definió como un servidor preocupado por las causas de la comunidad y de los feligreses.

Además de Las Antillas, el servicio cristiano del sacerdote Benito Cruz Lantigua abarca las comunidades de Los Salados, La Ciénaga, Los Prados, Ensanche Pérez, Cerro Don Antonio y Los Reyes.