En medio del dolor y la indignación por la trágica muerte de Dioelmi Cabrera, conocido como “El de lo video”, su padre, Dionisio Rivera, ha denunciado presuntas irregularidades en el proceso judicial contra el responsable del accidente que cobró la vida de su hijo y su nuera, Johanna Vélez.
Según sus declaraciones, el acusado, que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol, no ha sido detenido adecuadamente por las autoridades.
Dionisio explicó que ha estado siguiendo de cerca el caso del conductor de la jeepeta involucrada en el accidente, y asegura que, tras el choque, fue atendido en una clínica bajo el nombre de su padre. “Su papá es una persona que tiene poder y tiene dinero”, afirmó Rivera, insinuando un posible encubrimiento de las autoridades.
“Ahí hay un gato entre macuto, lo están escondiendo las autoridades de aquí”, agregó, sugiriendo que la desaparición del sospechoso se debe a un caso de nepotismo. Rivera también destacó la gravedad del accidente: “Fueron tres vidas que él se llevó, la esposa de ese muchacho tenía cuatro meses de embarazo”.
El padre de Dioelmi indicó que ha visitado varias instituciones policiales, pero los agentes solo le han informado que el acusado está detenido, sin ofrecerle más detalles. Rivera insiste en que las autoridades deben ofrecer una respuesta clara y contundente. “Nosotros le estamos dando seguimiento a esto por la ley y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias sobre este caso, no importa que él dé el nombre de su papá”, expresó.
Según Rivera, después de ser atendido en San Cristóbal, el acusado fue trasladado a un centro médico en Santo Domingo sin custodia policial. Además, mencionó que circulaban rumores en el “mercado negro” de que el sospechoso sería sacado del país la noche anterior al traslado.
Rivera también denunció que no se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas al acusado, lo cual considera una grave omisión en la investigación.
Dioelmi Cabrera y Johanna Vélez murieron en la madrugada de este lunes cuando su passola fue impactada supuestamente por una jeepeta en San Cristóbal.
También puede leer: No asimilan muerte de Dioelmi Cabrera y su esposa: “Se llevaron mi corazón, ¡Ay, Dios mío. Pienso que es un sueño”