Padre de Franchesca Lugo no ha parado de llorar hoy en el Palacio de Justicia

franchesca lugo new
Guillermo Enrique Lugo, padre de Franchesca Lugo, la joven de 18 años asesinada en un atraco,  no ha parado de llorar hoy por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocía medida de coerción a los acusados de matarla.
“Me han arrebatado la mitad de mi vida. Mi hija lo era todo para mí y ahora no la tengo, ni siquiera los 40 años que espero que le den a esos delincuentes será suficiente para curar mi dolor”, dijo entre sollozos.
Los familiares de la joven locutora dijeron que tras atravesar este trauma crearán una fundación con el nombre de la fenecida para ayudar a jóvenes de escasos recursos de la provincia de Azua a cumplir el sueño de hacerse profesionales.
Piden un año de prisión preventiva. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para los tres policías y el exalistado que asesinaron a la joven estudiante de comunicación Franchesca Lugo, de 18 años, quien cursaba el séptimo semestre de la carrera en la universidad Organización y Método (O&M).

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez, recesó el conocimiento de la medida de coerción hasta las 12:30 de hoy, pero los familiares de la joven están convencidos de que se acogerá el pedido del Ministerio Público, para que los oficiales Emilio Alexander Suazo Suazo (23 años), José Manuel Piña Marte (27); Joan Manuel Genao de la Rosa (25) y Jonathan Alexander Marmolejos Félix (27) puestos de baja cumplan la pena en la cárcel del 15 de Azua.
Se entrega Chapiao. La tarde de ayer se entregó, en compañía de su madre,  Miguel Ángel Troncoso (Chapiao),  por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien era el quinto vinculado al hecho.
El joven de 23 años está recluido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se le conocerá medida de coerción en la tarde.