Padre de joven estrangulada: para mí no habrá nunca navidad

Alexander Sánchez y Yareimi Féliz Rosa/Foto: Fuente externa.
Alexander Sánchez y Yareimi Féliz Rosa/Foto: Fuente externa.

“Nos destruyó la vida porque, no sé ellos (la familia del prófugo), pero para mí no habrá nunca navidad”.

Así se expresó hoy José Daniel Féliz, padre de la hoy occisa Yareimi Féliz Rosa, quien fue estrangulada el pasado 18 de este mes por su ex pareja Alexander Sánchez, aún prófugo, en el sector La Yuca de Naco, en el Distrito Nacional.

Féliz pidió a Dios fuerza para continuar adelante ante la pérdida de su hija de 19 años de edad, así como para mantener a su nieta de dos meses que procreó con el agresor y que también fue amenazada de muerte por éste.

Al ofrecer una entrevista vía telefónica para un programa de televisión, el padre de Yareimi explicó que cuando estuvo con ella un día antes de que Sánchez la ejecutara, pudo percibir el interés que tenía por el cuidado de su bebe, debido a la amenaza del feminicida.

“Un día antes ella me dijo: Papi dale una vuelta a la niña, pero no se la dé a nadie en el barrio. Y yo le di una vuelta, pero yo como padre no pensé que ese asesino iba a hacer eso”, narró.

Pidió a los medios de comunicación mantener el tema hasta que el asesino de su hija sea llevado a la justicia y condenado por el hecho que cometió, además de las amenazas que, aseguró, expresó contra dos de sus hermanos.

Recordó que luego de que Sánchez matara a su hija, escribió un mensaje en facebook “burlándose” de lo que había hecho, además de que se fue luego a tomar cerveza y jugar baloncesto con sus amigos, a quienes le comentó sobre lo que había hecho.

Declaró que ha tenido dos recaída en su salud por el trabajo que ha implicado esa situación, y la falta de descanso que ha tenido la familia en la búsqueda y colaboración con las autoridades policiales sobre cualquier información al respecto.