Un hombre denunció ayer que agentes policiales de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) mantienen detenido a su hijo acusándolo de atracar en diferentes vías de Santo Domingo, sin embargo, él afirmó que se trata de una confusión de los agentes de investigación.
Se trata de Pedro Valerio, quien sostuvo que en el momento en que los agentes detuvieron a su hijo, Pedro Luis Valerio González, este regresaba de entregar un curriculum en una empresa, “porque no tiene trabajo y debe mantener a su esposa e hija de ocho años”.
Además, explicó Valerio, que los videos que los investigadores policiales exponen como prueba, muestran que el motor de Valerio González y el motor del hombre que se observa cometer el delito de atraco, son diferentes, debido a que la motocicleta de su hijo es un 50 que tiene 5 micas (luces) 2 delante y 3 detrás, mientras que el del supuesto atracador del video solo tiene dos micas delante y una detrás.
Asimismo, sostuvo que en un segundo video utilizado como prueba por los agentes de investigación, se observa que el joven que comete el delito es de contextura delgada y posee un motor 125, mientras que su hijo tiene una motoclicleta 50 y es de contextura física gruesa.
Valerio indicó que tiene datos de que los policías del Dicrim interrogaron a una víctima de atraco y que ella señaló a su hijo, por lo que se cuestionó que una testigo pueda identificar a alguien que le atraca por la espalda y usa casco protector.
“En el video que muestran los policías se observa que quien le arrebata el celular a la señora es un motorista que portaba casco protector”.
En ese sentido, Valerio afirmó que los agentes policiales del destacamento de Los Trinitarios, ubicado en Villa Mella, y los altos mandos de la cárcel preventiva modelo de San Luis, en Santo Domingo Este, “están cometiendo un abuso y una injusticia a un joven de 28 años y padre de familia”.
En ese sentido, Valerio dijo que espera que el director de la Policía “tome cartas en el asunto”, ya que las autoridades policiales establecieron que mañana le solicitarán medida de coerción.