El padre de un hombre que se encuentra cumpliendo prisión en la cárcel de La Victoria, denunció hoy el presunto desacato de las autoridades del Ministerio Público a una sentencia emitida por una jueza, en la que declara la libertad pura y simple de su hijo.
En una visita a este medio, Juan Luis Almánzar Martínez responsabilizó a un fiscal de la jurisdicción de Santo Domingo Este, a quien identificó como Gilberto Castillo Fortuna, de poner todo tipo de trabas para que su hijo Jorny Almánzar Estévez no salga de prisión.
Sostuvo que su hijo fue acusado, junto a otros dos hombres que también guardan prisión, del secuestro, desaparición y asesinato el 23 de noviembre de 2012, del taxista Bienvenido Cabrera en el sector de Los Frailes, en la Capital.
Sin embargo, afirmó que el Ministerio Público, representado por el fiscal Castillo Fortuna, no ha presentado las pruebas que vinculen a su vástago con ese delito, pese a que éste cumplirá cuatro años en prisión.
Visiblemente conturbado y con lágrimas en los ojos, Almánzar Martínez mostró un expediente en el que la jueza declara la absolución de los imputados Luis Enrique Morillo, Edwin Agustín Matos Cuevas y Jorny Almánzar Estévez del caso, «al no haber presentado el Ministerio Público elementos de pruebas».
Declaró en principio su caso fue conocido y llevado a juicio de fondo por su iniciativa de acudir ante quien para entonces era el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.