Padre denuncia error en oficialía ha truncado vida hijo

Padre denuncia error en oficialía ha truncado vida hijo

El señor Damián Mojica Linares denunció que su hijo  Jonathan Gabriel, de 23 años, no ha podido inscribirse en la universidad ni conseguir trabajo porque  no tiene cédula por un error en la oficialía del registro civil de San Cristóbal en su fecha de nacimiento.

Fue declarado en 1989, como consta en el acta,  pero en el libro aparece en 1988. El joven tiene dos hijos que no ha podido declarar. “Aparentemente todo estaba bien hasta que quiso inscribirse en  la universidad hace cinco años. En el acta no hay problemas, el lío está en que me pusieron a firmar el libro correcto en blanco, dizque para llenarlo después con los datos, pero asentaron a mi hijo en el del año anterior,  que no tiene mi firma”, expresa Mojica.

Dice que desde hace un lustro el caso está en los tribunales, que agotó todas las instancias y está pendiente de fallo. Pero mientras eso ocurre,  Jonathan Gabriel y sus dos descendientes han pasado a ser parte de las vidas suspendidas que no pueden acceder a un trabajo  ni ser declarados ni inscribirse en la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas