Padre dice Vanessa no murió en vano

Padre dice Vanessa no murió en vano

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El padre de la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Faña, asesinada hace días en esta ciudad para robarle un celular, afirmó ayer que la sangre de su hija no se derramó en vano.

El médico Juan Ramírez también manifestó que los dominicanos tomarán a su hija como estandarte para que en el futuro existan un pueblo y una nación segura.

“No es posible que un grupito de delincuentes, de monstruos disfrazados de seres humanos, tengan aterrorizados a ocho y medio o nueve millones de habitantes que somos en la República Dominicana”, dijo Ramírez durante un panel sobre la violencia y la criminalidad realizado en la emisora Fuego 90(FM) y retransmitido a todo el país por una cadena radial.

Sostuvo que el crimen y la delincuencia hay que detenerlos, pero con la integración de todos los sectores dominicanos.

“Estoy consciente de que esa lucha no la puede librar sólo la Policía o el gobierno. Debemos todos involucrarnos, ya que todos somos los perjudicados con esta ola de violencia delictiva”, puntualizó el doctor Ramírez.

Manifestó que los ciudadanos quieren a los militares en las calles y que ellos deben entender que hay una crisis de seguridad nacional y que nadie está seguro en su trabajo, en la escuela y en las casas.

Indicó que en el país debe surgir un movimiento cívico que logre la tranquilidad y la paz que necesitan todos los ciudadanos honrados y trabajadores.

“La pobreza no justifica el crimen”, sentenció el doctor Ramírez.

Denunció que las drogas y la gran proliferación de juegos en los barrios son las principales causas de los robos, asaltos y violaciones contra ciudadanos indefensos.

Sobre el tema también hablaron el doctor Héctor Grullón Moronta, quien entre otras cosas dijo que los actos delictivos son cometidos por jóvenes o adultos que no tienen empleos, ni acceso a la educación, salud, alimentación y la  vivienda.

De su lado, el coronel Roberto de Jesús Ducasse Pujols, director local del programa policial “Barrio Seguro” hizo una amplia exposición de las causas que dan origen a la delincuencia y los esfuerzos que realiza la Policía para enfrentarla.

Durante el panel se resaltó la necesidad de modificar el nuevo Código Procesal Penal, porque estimaron que ha sido benigno con los infractores de las leyes, provocando posteriores tragedias en perjuicio de la sociedad.

A la actividad, celebrada en los estudios principales de Fuego 90, asistieron dirigentes empresariales, comunitarios, representantes de la Iglesia Católica, abogados en ejercicio y comunicadores sociales.

El ingeniero Pablo Grullón pronunció las palabras de bienvenida y motivación del evento y al inicio se entonaron las notas del Himno Nacional.

Guillermo Cabrera Espaillat sirvió de coordinador del encuentro y entre los comunicadores sociales que participaron en el acto figuran Bélgica Suárez, Isabel Guzmán, Luz Bregman, Alberto Mota y por la vía telefónica varios ciudadanos, abogados y dirigentes comunitarios.

Durante la actividad la biografía de Vanessa Ramírez Faña fue leída a los presentes y oyentes a través de las estaciones de radio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas