Padre dice frontera es insegura

 Padre dice frontera es insegura

Mao.Valverde. El sacerdote jesuita Regino Martínez denunció que en la frontera no existen los dispositivos necesarios para detectar armas, drogas ni cualquiera  otra acción que atente contra la salud del pueblo dominicano.

Regino, quien ha sido un abanderado de la defensa de los haitianos, expuso que ni perros amaestrados para decomisar drogas, ni equipos para que un soldado pueda hacer el trabajo y detener el tráfico ilegal, han sido colocados en la zona fronteriza.

El religioso expresó que hay un desorden permanente, pese a la gran cantidad de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), inspectores de Aduanas y los diferentes ayuntamientos.

Según el sacerdote, nadie  hace nada, y todos se la buscan, afirmando que es una corrupción institucionalizada, que es peor.

El padre Regino hizo la denuncia al encabezar una reunión con haitianos residentes en el distrito municipal de Amina, los cuales están agrupados en la Asociación de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin).

Martínez se trasladó al distrito municipal de Amina para conocer las quejas y denuncias de los haitianos, los que según él, son víctimas de abusos y discriminación.

El sa cerdote  es promotor y asesor de Solidaridad Fronteriza en el municipio de Guayubín, luego de que fuera sustituido como director de la entidad por el sacerdote jesuita Emilio Travieso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas