Padre Domingo Espinal se entregó para cumplir prisión

Padre Domingo Espinal se entregó para cumplir prisión

El sacerdote Domingo Espinal Reynoso, expárroco de la iglesia Inmaculada Concepción, condenado a 15 años de cárcel en  2009 por la presunta violación de un  menor de edad,  se entregó ayer al juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, quien lo remitió a su homólogo de la provincia de Santo Domingo por ser el competente para regular su prisión.

El suspendido cura, quien era asesor espiritual de la escuela Licenciado Víctor Garrido, contigua a la parroquia en el sector Invi del kilómetro 10 y medio de la Carretera Sánchez, acudió al tribunal por una citación, pero fue remitido al juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo, José Gregorio Batista. Contra Espinal Reynoso pesa una sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, del 3 de julio, que lo declaró culpable de violar a un niño de 12 años y le ordenó pagar una multa de RD$100 mil.

El padre Domingo, nombre con el que se hizo popular en El Invi, es requerido para que termine de cumplir los años que le restan pasar en la cárcel.  El Ministerio Público intentó que se le impusieran 20 años de cárcel y 200 mil pesos de multa. El cura apeló la sentencia en  2010, pero le fue confirmada. Se supo que está enfermo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas