Es posible que generaciones atrás hayan crecido con un estilo de padre cuya función principal era llevar a su familia los recursos necesarios para vivir, aunque eso implicara una escasa convivencia con sus hijos.
Hoy en día, ser padre se ha transformado en una elección de vida que va mucho más allá de la posibilidad biológica de reproducirse o cubrir únicamente las necesidades económicas de una familia.
Un ejemplo de ello son: los reconocidos humoristas Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo, dos padres modernos que han asumido el reto de paternidad con todas las de la ley.
Germán define esta etapa como ‘inimaginable, un cambio de vida para bien’. “No veo mí vida sin mís hijos, al principio y gracias a mí esposa pude lograr adaptarme a este nuevo ciclo, pero como niño chico, disfrutando cada etapa y sobretodo aprendiendo más”.
Puede leer: Hablan los abuelos: Ser abuelo es aprender y enseñar, pero también un «trabajo»
De igual manera, asegura que está totalmente comprometido con la crianza, “confieso que la cuarentena ayudó a estar más apegado a ellos que lo normal. Con Miranda pasó, que desde que nació me propuse estar en cada etapa”, asegura Germán.
Juan Carlos Pichardo, por igual, dice que como padre primerizo puede decir que su hija le ha regalado una nueva forma vivir. “Lo veo como lo mejor que me ha pasado en la vida”, afirma Pichardo.
Al igual que Germán asegura que está muy comprometido con la crianza de su hija, “tengo muy buen ejemplo de mis padres, que me criaron con mucho amo y cariño, por lo que, está muy claro el compromiso que tengo”.
El papá de hoy
Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo hablan sobre su experiencia como padres y cómo les ha cambiado la vida el nacimiento de sus hijas.