Padre e hijo se gradúan el mismo día; esta es su conmovedora historia

Padre e hijo se gradúan el mismo día; esta es su conmovedora historia

El orgullo rebosa por los poros de Zoilo Feliz Martínez, un mecánico con más de 40 años de experiencia que decidió estudiar en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la carrera de Maestro Técnico en Mecánica Automotriz, para poder validar sus conocimientos y ostentar un título del más alto nivel técnico.

Pero el orgullo es aún más fuerte cuando narra con mucha emoción, cómo motivó a su hijo, Ángel Feliz de León, a estudiar también en el INFOTEP, cuyos resultados han sido, que se graduaron el mismo día, de Técnicos en Mecánica Automotriz.

Zoilo, cargado de mucha emoción expresó: “esta ha sido una carrera de largos sacrificios, pero me siento feliz, por haber alcanzado esa meta que me propuse hace algunos años y que junto al INFOTEP y mi hijo, hoy es una realidad”.

Con los ojos llorosos, Zoilo dijo que, uno de esos sacrificios, era trasladarse junto a su hijo, todos los días, desde Yamasá, hasta los talleres de mecánica automotriz, de la Regional Metropolitana, en el Distrito Nacional, donde recibían formación y actualizaban sus conocimientos.

Con largos años de experiencia acumulados y ya con un título de Maestro Técnico en Mecánica Automotriz, dice que sus aspiraciones crecen.

“Yo ahora quiero impartir docencia, quiero ser parte de los formadores del INFOTEP, quiero contribuir con esa importantísima labor que hace esta institución para sacar a los jóvenes de la pobreza, y, sobre todo, sacarlos de la delincuencia, para darles una oportunidad” expresó Zoilo quien tiene 57 años.

De su lado, su hijo Ángel, de 23 años, también expresa su alegría por haber logrado obtener su título técnico y continuar trabajando de manera profesional, el oficio que su padre le enseñó desde que era un niño.

“Quiero continuar con el legado de mi padre, ahora con conocimientos actualizados y certificados en el área de la mecánica automotriz; mi papá quiere ser ser docente y contribuir con el futuro de la juventud dominicana, ese el camino que yo también quiero seguir”, afirmó.

LEA: Estas son las predicciones de Los Simpson para el año 2024

Ángel agradeció al INFOTEP por lo aprendido y a su padre por todo el sacrificio que tuvo que hacer, para obtener su título de técnico automotriz, “mi papá me motivaba todos los días a estudiar y me decía que es la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida”, manifestó Ángel.

Padre e hijo fueron certificados en la más reciente graduación del INFOTEP, celebrada este 12 de diciembre, en la que fueron entregados a la sociedad 5,414 nuevos técnicos y maestros técnicos.

De esos graduados, 221 obtuvieron, igual que Ángel, el título de Técnico en Mecánica Automotriz, y unos 23 fueron certificados como maestros técnicos en Mecánica Automotriz.

Más sobre la graduación

El magno evento fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien afirmó que los más de 5,400 nuevos técnicos y maestros técnicos, que se unen a los dos millones de auxiliares técnicos que se han formado en estos últimos tres años, «son referentes para aquellos que los rodean y ven en ellos la prueba de lo que podemos lograr cuando nos centramos en estudiar, en desarrollar nuestras capacidades y formarnos o certificarnos».

Mientras que el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que la sociedad de oportunidades que se está construyendo en la República Dominicana abre de nuevo, una ventana al futuro, en ocasión de la entrega al país de técnicos bien calificados, que se reciben en 62 carreras.

“Es por tales razones que nos atrevemos a decir, que esta es la más importante y significativa graduación que ha celebrado el INFOTEP en toda su historia y que estamos llegando hasta donde vive la gente, ya que pasamos de siete centros propios a 42, en esta gestión”, manifestó el director del INFOTEP.

Santos Badía proclamó que el Sistema de Formación Técnico Profesional, ha dado un nuevo paso firme y definitivo a la consolidación de un camino seguro, conducente a la empleabilidad y al trabajo decente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas