Padre e hijo son sepultados en medio del dolor y el llanto

Padre e hijo son sepultados en medio del dolor y el llanto

Fueron sepultados ayer  en la  mañana   en el cementerio de El Ingenio, en Santiago, en medio del dolor y las  acusaciones  familiares, los restos de José Ambiórix Germosén Díaz, de 36 años, y de  su hijo José Germosén Durán, de 5, a quien el primero lanzó  del puente Duarte  de la capital, antes de tirarse desde el mismo lugar.

SANTIAGO. Fueron sepultados ayer  en la  mañana   en el cementerio de El Ingenio, en medio del dolor, la angustia y las  acusaciones mutuas de los familiares, los restos de José Ambiórix Germosén Díaz, de 36 años, y  su hijo José Germosén Durán, de 5, a quien lanzó el lunes del puente Duarte  de la capital, antes de tirarse del mismo lugar.

La madre del niño, Mirna Durán, insistió en acusar a los parientes del padre de  su hijo de la tragedia, al señalar que  ocultaban  el lugar donde se estaba su vástago supuestamente raptado por su padre y llevado a Santo Domingo.

 “Ellos sabían dónde estaba mi hijo y no me dijeron nada y por eso lo mató”, expresó  en el camposanto previo al entierro, donde una y otra vez decía  “yo soy la que debo estar en el ataúd y no tú, mi bebé”.

Además de José Germosén Durán,  Mirna es madre de Karistina, de 16 años.

Mientras, los familiares de José Ambiórix Germosén Díaz responsabilizaron a la madre del niño de la locura cometida por su pariente.

Teodoro Germosén, dijo que Mirna Durán asediaba a su hermano, a quien “ manipulaba y  humillaba”.

“Mirna no permitía que trabajara. Mi hermano era su perro, era su títere. Ella le puso una pensión y lo amenazaba que si no volvía con ella lo iba a meter preso”, expresó.

“Yo no justifico que se haya lanzado  del puente con el bebé, porque eso es algo criminal sea quien sea que lo haga, porque  no tiene que pagar por eso, pero creo que mi hermano cometió el hecho para no dejar al niño sufrir al lado de Mirna porque ella presenta una cara pero no es así”, explicó.

Niega secuestro. Teodoro afirmó que José Ambiórix decidió huir de su pareja  donde una hermana en Los Ríos, en la capital, porque estaba desesperado por las presiones a que eran sometidos tanto  él como y su hijo. Negó que su hermano haya secuestrado al niño como denunciara la madre. Los cadáveres de ambos se encontraron  el lunes debajo del puente Duarte. Se dijo que Germosén cometió el crimen  agobiado por  problemas. 

Las frases

Mirna Durán, madre del niño asesinado

Los familiares del padre de mi bebé ocultaban el lugar donde se encontraban y por eso él lo mató. Yo no pude evitarlo. Él debió matarme a mí”.

Teodoro Germosén, hermano victimario

Mi hermano nunca demostró depresión ni otros problemas. Él decidió huir con su hijo porque no soportaba que su esposa continuara maltratando a su niño por el odio que sentía por él”.

El especialista

Secundino  palacios

palacios_psiqui@hotmail.com

Ayuda para todos

Cuando un ser humano opta por suicidarse y cometer un infanticidio de esa magnitud implica que hay una perturbación  tal   que la única salida para esa persona es quitarse la vida. En este caso la inferencia podría ser que esa persona mata a su hijo para que no sufra; eso refleja el grado de perturbación.

 Se trata posiblemente de una persona depresiva, ya sabemos que la depresión es una enfermedad cada vez más frecuente, pues lo normal es que la gente viva feliz con su entorno.

Todas esas personas que eran familiares del padre y del niño necesitan ayuda, pues de lo contrario estarán acusándose mutuamente y eso puede terminar en enfrentamientos y hasta en violencia. Todos están envueltos en el drama y lo que conviene es que, en vez de buscar culpables, se les proporcione ayuda. La misma comunidad debe ayudar.

Publicaciones Relacionadas