Padre e hijos son buscados por decomiso de marihuana en finca de Constanza

Padre e hijos son buscados por decomiso de marihuana en finca de Constanza

Tres hombres, padre e hijos, están siendo buscados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con relación al decomiso ayer de 769 matas de marihuana y l34 libras del vegetal, en una finca de una loma de Constanza, municipio de La Vega.

Se trata de los señores José Luis Gil y sus hijos Jorge y Luis José Gil, quienes serían los supuestos propietarios de los terrenos donde las autoridades encontraron la marihuana, y que son buscados en distintos lugares de Constanza, La Vega y Jarabacoa.

Un informe suministrado por la DNCD a través de su Departamento de Relaciones Públicas, indica que en la residencia de los perseguidos allanada ayer en Constanza, los miembros del MP habrían encontrado evidencias que los comprometen con el decomiso de las 769 matas de marihuana y 134 libras del vegetal.

El decomiso se produjo ayer en una finca ubicada en la comunidad de Arroyo Naranjo, donde también los agentes encontraron una gran cantidad de herramientas y balanzas, que eran utilizadas para pesar la droga.

Se dijo que los agentes de la DNCD, el Ministerio Publico y miembros de la Policía Nacional que también participaron en el operativo, establecieron que al menos 400 metros de terrenos de la finca allanada, estaban sembrados de marihuana.

También informaron que las plantas eran regadas en los terrenos con un sofisticado sistema de goteo, que cubría gran parte del área de siembra de productos vegetales y agrícolas. Al menos quince sacos de marihuana fueron sacados de la finca por las autoridades.

De acuerdo a la DNCD, además de allanar la residencia de José Luis Gil y sus hijos Jorge y José Gil, también han practicado otras requisas en viviendas de parientes cercados de los buscados, y que están ubicadas en La Vega y Jarabacoa.

“Tanto el Ministerio Público como la DNCD, estamos pidiendo a padre e hijos a que entreguen, porque tenemos evidencias que los compromete con el decomiso hecho en la finca de Arrojo Naranjo”, indica el organismo antidroga.

Además de las 769 plantaciones de marihuana y las 134 libras del mismo vegetal, también los oficiales y los funcionarios judiciales, hallaron en una casa en construcción en la misma finca, decenas de armas blancas, dos trituradoras, pinzas, alicates, picos, palas y otros objetos.