Padre estrangula hija en medio de una discusión

Padre estrangula hija en medio de una discusión

A la 1:00 de la madrugada del lunes, Esther Gabriela Castillo Diloné, una adolescente de 12 años, supuestamente embarazada, habría abofeteado a su padre, quien la corregía por haber llegado tarde a la casa en la que ambos vivían en el sector Invi de Los Mina, lo que habría provocado que este, lleno de ira, la estrangulara.

El hecho parece sacado de una historia de terror, pero no. Luis Miguel Fernández Castillo, padre y homicida de la menor se entregó ayer a la Policía Nacional alrededor de las 9:00 de la mañana y confesó los detalles del horrendo crimen, según el informe de la institución.

Fernández Castillo habría recibido información de que su hija estaba embarazada, pero que al cuestionarla, esta le dijo que era una amiga que estaba en estado de gestación.

Castillo vivía solo con su hija en el tercer nivel de un edificio de la avenida Sabana Larga de Los Mina.

Se dijo que luego de cometer el hecho, llamó a la madre de la menor y le contó lo sucedido y luego procedió a entregarse a las autoridades.

Vecinos de Castillo, quienes no quisieron ser identificados, dijeron que se enteraron del suceso cuado se percataron de la presencia de la Policía en el lugar.
Dijeron que solo lo veían cuando salía a depositar la basura y cuando se dirigía al trabajo en la mañana.

Mientras que familiares se negaron a ofrecer declaraciones, alegando que no sabían con exactitud lo que había sucedido entre Esther Gabriela Castillo y su padre.

El cuerpo de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional.

De acuerdo con el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, al hacer el levantamiento del cadáver, el médico legista certificó que la menor tenía horas de fallecida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas