Padre José Luis

Padre José Luis

POR MARÍA ELENA NÚÑEZ
Conversaba hace unos días sobre los apagones con el padre José Luis, el simpático, jocoso, entregado a Dios y bello monje del Monasterio de Jarabacoa. Coincidíamos en que si uno se lo propone, ni siquiera apagones de 24 horas logran apagar la luz interior que todos poseemos. Que las adversidades permiten desarrollar fortalezas internas que en tiempos de bonanza uno desconoce que las posee.

Y mientras escuchaba al padre José Luis sentía mucho agradecimiento por ese refugio de paz que representa ese Monasterio al que uno puede tener acceso en poco tiempo y por poco dinero. Un lugar en el que uno puede integrarse a los rituales de oración y cantos que a lo largo del día tienen los monjes de clausura. Un lugar de silencio donde se puede escuchar claramente la voz de Dios. Un lugar que permite el disfrute de irse a “marotear” moras entre las montañas y bañarse en el friísimo río bajo la energizante cascada. Y como una ñapa, disfrutar de una sabrosa comida con productos cultivados y preparados con amor. Si se trata de lechuga, es la lechuga más fresca, crujiente y sabrosa de la bolita del mundo. Para disfrutar de ese refugio de paz y oración sólo hay que reservar en el teléfono 223-0591.

Relaciones y salud

Comentaba con el padre cuán importante era en estos momentos el estar alerta para que este acto de heroísmo que tenemos que hacer cada día para resolver la cotidianidad no afectara  nuestra salud y nuestras relaciones. Estar atentos para que no se dispare la adrenalina y para no maltratar precisamente a la gente más cercana a nosotros, la pareja, hijos, y amigos íntimos.

Atención e intención

Y para lograr, en medio de este caos, este cuidado de nuestra salud y de las relaciones, la fórmula es sencilla: atención e intención, como recomienda el autor Deepak Chopra en su reciente libro Sincro-destino. Estar atentos y tener la firme  intención de cuidarnos y de no herir a la gente que queremos por la falta de energía eléctrica, gas o gasolina.

Todo pasa

Siempre es útil recordar la anécdota del rey que pidió a un grupo de sabios una frase para colocar en el anillo de su hijo con el fin de que le fuera útil al príncipe en todos los tiempos, en la victoria y en la derrota. Y la frase fue “Todo pasa”. Esto también pasará.

Ser Humano

Es impresionante la cantidad de mensajes que hemos recibido por la vía telefónica y del correo electrónico para que transmitamos nuevamente la entrevista con la periodista Cándida Ortega en la cual ella revela cómo perdió 45 libras en tres meses, las bebidas que prefiere en las actividades sociales para evitar acumular grasa y cómo usa dentro de su régimen, productos naturales como el barro, la sábila y el ajo. Esta entrevista la incluiremos nuevamente en la edición de Ser Humano de este domingo (10:30 p. m. por Teleantillas).

En el programa incluimos también recomendaciones para las embarazadas sobre opciones de trajes de fiesta adecuados a una “panza” crecida y los puntos básicos a recordar para el baño del recién nacido. Y los interesados en los temas relacionados con el manejo de la empresa, disfrutarán de las orientaciones de Paulo Herrera Maluf sobre la relación entre calidad y rentabilidad. 
———
serhumano2@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas