Padre joven ultimó ciudadano chino teme hagan con ella un «chofán»

Padre joven ultimó ciudadano chino teme hagan con ella un «chofán»

Tras defenderse joven da estocada a ciudadano chino.

Juan Furcal, externó hoy que teme que su hija Franyelis María Furcal haya sido tomada para hacer un “chofán” tras esta ultimar de una estocada a un ciudadano chino.

“La hija mía tampoco aparece. Y el video se corta cuando ella sale a la puerta. Sabrá Dios se la llevaron y la metieron en un camión y están haciéndola chofán (…) Uno no sabe para dónde ella se fue, si se la llevaron ellos mismos y la secuestraron”, dijo el señor.

“Si yo supiera donde está fuera y la entregara (…) Esto me tiene a mí que ni duermo ni como”, indicó sobre su preocupación.

Puedes leer: Vecinos manifiestan joven ultimó ciudadano chino fue en defensa propia

Externó que los hijos de Franyelis María Furcal preguntan cada día por su madre y estos se sienten nerviosos al no saber nada de ella.

“(…) Los niños salen corriendo nerviosos, no saben de su mamá tampoco. Ella no tiene hermano fuera, los hermanos de ella están aquí. Mi familia todos estamos comunicados, que si alguien oye donde ella está me van a llamar”, refirió Furcal.

El padre de Franyelis María Furcal aprovecho para hacerle un llamado de que se entregue y de cómo se siente la familia de ella.

“A mí me conviene que la encontraran y me den aviso. Yo le pido a ella que se entregue, tu familia está destrozada”, manifestó.

Pide perdón

Juan Furcal, aprovechó para expresar a los familiares del chino ultimado, Change Zongxin, perdón por la irreparable pérdida del joven de 34 años.

“A la familia del chino, la familia Furcal le pide perdón por lo que pasó. Ellos no tienen la misma cultura que nosotros pero somos humanos y él era un hombre joven de 34 años”, puntualizó Furcal.

“Les pido perdón de rodilla, con honestidad”, agregó el padre al tiempo de describir que Franyelis María Furcal también recibió una patada del chino y que la víctima podría haber sido ella.

Podrías leer: Lo que se sabe sobre muerte de ciudadano chino en ferretería de la Duarte

Se recuerda que el suceso ocurrió a eso de las seis de la tarde del pasado jueves y, según se observa en el video, tuvo como detonante una discusión seguida de una agresión a patadas por parte de Change Zongxin a la joven Franyelis María Furcal, quien luego se agacha tras uno de los tramos del mostrador, donde encuentra un cuchillo y lo entierra en el cuerpo del chino.

Luego se observa cómo la mujer se aleja del cuerpo del comerciante herido y de inmediato regresan ella y otras personas que se encontraban en el establecimiento.

Zongxin, luego de recibir la estocada, tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Moscoso Cuello, donde posteriormente falleció.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas