Padre Láutico: Estoy vivo por milagro de Emiliano

Padre Láutico: Estoy vivo por milagro de Emiliano

POR FIOR GIL
El padre Láutico García, quien cumple hoy 82 años de edad y 51 de consagración sacerdotal, dice que está vivo gracias a los milagros del padre Emiliano Tardiff. El sacerdote hizo la afirmación ante sus feligreses de la parroquia San Ignacio de Loyola, que le rindió un homenaje de reconocimiento.

El religioso reveló que tras cuatro años de padecimiento de insuficiencia renal, lo que le obligaba a someterse a  tratamiento de hemodiálisis, decidió entregarse a los servicios de sanación del recordado padre Tardiff y poco tiempo después fue declarado curado totalmente. Hoy día goza de buena salud y todavía esta dedicado a su labor pastoral y escribiendo. Todos los domingos aparece su columna en el vespertino El Nacional. 

Como de costumbre el padre Lautico, párroco de San Ignacio de Loyola, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, ofició una concurrida misa y al concluir la ceremonia fue sorprendido por los integrantes de las comisiones pastorales encabezados por el diácono Miguel Haché, quienes tenían  preparado un homenaje con motivo de su cumpleaños y aniversario sacerdotal.

Una placa de reconocimiento fue entregada al sacerdote por la secretaria de la parroquia Ledda Ogando, y la comunidad se puso de pie para dar gracias al señor «por tanto amor».

En su homilía, el padre Lautico dijo que a lo largo de sus 21 siglos, el cristianismo se ha substanciado como modo de creer y un modo de practicar. «Práctica y creencias ni resultan desconocidas o inasumidas para otras religiones, pero ninguna de ellas une siempre y substantivamente los dos elementos de ser creyente y practicante al mismo tiempo», agregó.

Dijo que no esta mal que todos los entregados al oracionalismo carismático y karigmático y profético, reflexionen bien sobre las palabras de Cristo: «No todo el que me dice señor, señor entrará en el Reino de los cielos»

SU VIDA

El reverendo padre Lautico García nació el 7 de marzo de 1923 en el Valle de Mansilla, y el 14 de septiembre de 1940 ingreso en el noviciado de los jesuitas en Salamanca, un año después fue seleccionado junto a otros 13 para fundar el noviciado en Cuba. Ya en la Habana realiza sus estudios humanísticos.

El trienio de 1948 a 1951 lo paso en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, como profesor de filosofía y el 25 de febrero de 1950, se gradúa de doctorado en filosofía en la Universidad de Santo Domingo, actualmente la UASD.

El 10 de octubre de 1954 fue Lautico García fue ordenado sacerdote en Heythorop College y realizó sus primeras experiencias pastorales en Edimburgo.

El 17 de febrero de l960 llegó a Santo Domingo (ciudad Trujillo) e inicia sus labores como profesor en el pontificio Seminario Santo Tomas de Aquino (1960-1967) fue promotor del Apostolado Universitario, profesor de Filosofía en la UASD y párroco de la Santísima Trinidad. De agosto de l990 a septiembre del 1991 fue enviado al exterior a realizar un curso, lo que él considera como un destierro y su regreso asume como párroco del Santo Cerro y el 18 de octubre de l998 fue nombrado párroco de San Ignacio de Loyola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas