Padre Linares observa juventud
amenazada de muerte

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/2FC5ED37-22CD-4897-9D04-BFD6B98143B8.jpeg

POR FIOR GIL
El padre Juan Linares dijo ayer que en el país prevalece la amenaza de muerte entre la juventud que se encuentra marginada por la pobreza, sin posibilidades de desarrollo y muchos metidos en el “brutal mundo de las drogas que los lleva a una vida montada en la falsedad”.

El religioso lamentó que entre la población joven se encuentren muchos con una personalidad desarticulada, sin equilibrio, que no tienen madurez efectiva y son esclavos de las pasiones atraídos por el hedonismo y el consumismo.

Al pronunciar la homilía en la eucaristía concelebrada para clausura de la Pascua Juvenil 2007, el padre Linares también deploró que existan muchos jóvenes sin fe ni fundamento trascendente en sus vidas, adolescentes embarazadas que no las sabemos acoger, que están padeciendo las plagas que atacan al mundo de hoy; “jóvenes en pecado y por tanto muertos a la vida de los valores de la gracia”.

El director del Programa Muchachos y Muchachas con Don Bosco, dijo que con esa realidad y con la certeza de que Cristo ha resucitado la iglesia cierra la celebración de la Pascua Juvenil, que concentro a cientos de jóvenes durante la Semana Santa y  el período de Cuaresma estuvieron reflexionando sobre el tema que “Discípulo del Señor, acoge al cercano y busca al lejano”.

El religioso dijo que el grupo  que participó en la Pascua Juvenil fue  muy  reducido porque la mayor  parte de jóvenes  dominicanos no tuvieron la suerte de  tener esa celebración y exhortó a los que vivieron la  experiencia de vivir el milagro de vencer a la muerte y  renacer a una nueva vida, compartir lo vivido y lanzarse a una nueva misión.

“El encuentro con Jesús, el resucitado,  es  el que transforma a estos hombres y mujeres, los reanima. Los llena de alegría y paz verdadera, los libera  del miedo y la cobardía, les abre horizontes nuevos y los impulsa a una misión”, dijo el padre Linares al referirse a las apariciones de Jesús el Cristo ante sus discípulos.

Afirmó que la experiencia de Jesús  resucitado viene a ser la experiencia de la unidad y la de no excluir al hermano. ” Es hoy cuando comienza lo fuerte del tema que este año hemos tenido en nuestro folleto de Pascua – Discípulo del señor, acoge al cercano y busca al lejano”.

No se puede llegar a la Pascua  sin no hemos vivido la experiencia de lavar los pies a los discípulos y si no ha entrado en nuestras vidas como elemento fundamental y permanente la actitud de servicio, dijo el religioso.

El padre Linares concluyó la homilía felicitando a los jóvenes concentrados en la cancha del Club Mauricio Báez y les hizo un llamado para que asuman en lo adelante un  compromiso para resucitar  al pueblo dominicano de tantas señales de muerte como todavía hay entre nosotros y para que renazca a una calidad de vida en el progreso en fraternidad y en la paz.

Desde las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los equipos de trabajo que dieron la acogida a cientos de jóvenes se deleitaron, tocaron y bailaron los temas religiosos interpretados a  ritmo de reagueton a cargo de los grupos artísticos Colosenses 3:16 más Militantes, Jeyli  y el grupo de danzas todos fusionados que interpretaron cinco canciones.

La parte artística fue cerrada por el grupo Shalom. La concentración fue organizada por la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil asistidos por el licenciado Angel María Acevedo, encargado de  prensa y un  nutrido grupo de jóvenes de la Pastoral.