Padre Luis Rosario dice gobierno se ha quedado corto en desarme de la población; afirma Estado se lucra del porte de armas

<STRONG>Padre Luis Rosario dice gobierno se ha quedado corto en desarme de la población; afirma Estado se lucra del porte de armas</STRONG>

El padre Luis Rosario, coordinador de la pastoral juvenil, manifestó hoy que el gobierno se ha quedado corto con relación al desarme de la población, al precisar que el Estado se lucra  del comercio y porte de licencia de armas de fuego.

“Con las restricciones que hay con lo relativo a la importación de armas el país está llenó de armas. ¿Qué será si abrimos esa puerta? Será muy difícil el control”, indicó Rosario.

Sobre el tema, que actualmente está en la palestra pública, el diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Justicia de la Cámara de Diputados, se opuso ayer a la propuesta del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, para que  el Gobierno  levante la prohibición a la importación de armas de fuego sin antes aprobarse la ley que regirá la materia.

Advirtió que si se retoma la vieja ley  en el país se tendrán armas de fuego sin registros de procedencia, y una buena parte de las importadas terminarán siendo ilegales.

Además, el legislador recordó que la prohibición que pesa sobre la importación de armas de  fuego fue dispuesta mediante decreto a raíz de la implementación del programa Barrio Seguro  en  2006.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas