El padre Luis Rosario exhortó ayer al pueblo dominicano a usar la razón para discernir entre lo correcto y lo incorrecto; a cultivar el valor del amor y a abrir la mente y corazón a la dimensión de la fe, que es el significado Semana Santa.
Dijo que “la Semana Santa nos da la posibilidad de hacer un alto en el camino y reflexionar. Hacer una reingresaría de la humanidad a través de la razón, porque hemos perdido nuestra capacidad de pensar, nos hemos acostumbrado a ser irracional. De ahí vienen tantos problemas, como es por ejemplo los homicidios, los suicidios y las drogas”.
Exhortó a aprovechar la oportunidad que ofrece la Semana Santa para fomentar, promover “nuestra capacidad de amar y a respetar a los demás.
El padre Luis Rosario, párroco de la Obra Juvenil de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde habló con periodistas sobre el significado de la Semana Santa y la reflexión a seguir.
Peligro.- Abogó por el respeto y la separación de poderes ya que existe “el peligro de manipular las cosas de tal forma que se conduzca a una concentración de poder en manos de los están en frente del poder”. Estos no significa tiranía”.
El padre Luis Rosario trató el tema al referirse a las declaraciones del Arzobispo de Santo Domingo sobre la separación de los poderes del Estado.
En cuanto a las actividades políticas en Semana Santa, Rosario opinó que los políticos dominicanos deben estar en una tregua permanente.
“Lamentablemente en nuestro país se pasan el año en una continua campaña política y en actividades, que yo creo que deben ser, pero no en esa forma tan obsesiva”, manifestó.
Cuestionó que los políticos siempre encuentren eco en los medios de comunicación, “donde lo que se está oyendo o es violencia, o son escándalos o actividades y chismes políticos. Hay que superar ese primitivismo; debe ser un avance en la cultura social y democrática de nuestro país superar todas esas contiendas políticas en los medios de comunicación social”.
Afirmó que hablar de tregua en Semana Santa es un cliché y abogó por que sea permanente.
Ser mejores
Que la Semana Santa sea realmente aprovechada por cada uno de los que conformamos este país para reflexionar y ser mejores personas, dijo el Padre Luis Rosario, tras considerar que “no dejarse llevar por el montón, sino a tener nuestra propia capacidad para retomar nuestra vida con sentido razonable, amando intensamente a los demás, que significa respetarlos y naturalmente abriéndonos a la trascendencia del amor de Dios”.