Padre  Luis Rosario pide recogimiento
y reflexión en  los días Semana Santa

Padre  Luis Rosario pide recogimiento<BR>y reflexión en  los días Semana Santa

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El padre Luis Rosario hizo ayer un llamado a toda la comunidad cristiana y en especial a la juventud, dar un significado a estos días de Semana Santa y pidió a los políticos respetar los espacios en donde estén ubicados las iglesias y se lleven a cabo actos litúrgicos.  

El coordinador de la Pastoral Juvenil, afirmó que es necesario tener en cuenta que la humanidad conmemora el hecho histórico de la muerte y resurrección de Jesús en estos días, con el mismo derecho y todavía  con más que  con lo que se recuerdan los acontecimientos trascendentales de los personajes importantes de la historia.

“Jesús está por encima de todos esos personajes y merece la mejor de las atenciones y respeto”, agregó.

El padre Rosario sostiene que para la iglesia no se trata de sólo  un recuerdo histórico  la muerte y resurrección del Señor, “con estas celebraciones se quiere más bien actualizar en la propia vida y en la vida de la iglesia ese hecho de salvación en que Jesucristo nos manifestó su amor hasta entregar su vida para dar vida eterna a los seres humanos”.

A su juicio para vivir los acontecimientos del misterio pascual en la propia vida implica adoptar una actitud consciente y una conducta apropiada en la Semana Santa.

Dijo que esa actitud se manifiesta sobre todo a través del recogimiento espiritual y la disposición para la oración “sólo en el silencio y la paz interior tiene lugar el encuentro con Dios, hay que alejarse del bullicio del mundo y entrar en el santuario del corazón”.

Las frases

Luis Rosario

No vale la pena perder el tiempo quejándose de quienes utilizan la Semana Santa para irse a la playa o tal vez a actividades que rayan en el desorden social, moral y espiritual. Hay que rezar  por los  que no le dan significado a  estos días”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas