Padre Luis Rosario se declara en contra de que se otorguen licencias para porte de armas

<STRONG>Padre Luis Rosario se declara en contra de que se otorguen licencias para porte de armas</STRONG>

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, críticó ayer que el Estado Dominicano continúe otorgando licencias para el porte de armas a la población civil.

Rosario dijo que el tema del desarme es un tabú para los legisladores porque son los primeros que andan armados de forma escandalosa.

Tras reiterar su preocupación por la gran cantidad de armas en manos de la población, el religioso dijo que otorgar licencia para el porte y tenencia de armas es una forma de fomentar el recurso a las armas y de crear un descontrol en la sociedad, ya que en definitiva quien anda armado, no se sabe si tiene licencia o no.

“El Estado se lucra de las licencias que se otorgan para las armas y esto es inmoral, pues ninguna persona física o moral, puede recaudar fondos por algo que esencialmente ha sido fabricado para matar y para cercenar el derecho a la vida”, dijo Rosario en rueda de prensa.

Agregó que de mantenerse el criterio de que debemos armarnos para defendernos, todo el país se llenará de armas, más de lo que está en la actualidad, y quien no obtenga el arma legal lo hará en forma ilegal.

Publicaciones Relacionadas