Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

LLENNIS JIMÉNEZ 
 l.jimenez@hoy.com.do
El padre Antonio Marcelino Crisóstomo, arcipreste de la zona pastoral San Isidro, se mostró indignado durante el Sermón de las Siete Palabras con el clientelismo y la política  que se aprovecha de las necesidades de la gente y que abusa de la inteligencia del pueblo.  Dijo que irrita la entrega a la población de tarjetas de ayuda futuristas y el despilfarro de los recursos del Estado. Cuestionó el populismo hueco y el uso de decena de millones de pesos mensuales en publicidad electoral,  que por demás no educa, ni orienta.

Advirtió sobre el impacto que tiene en la población la campaña cargada de imágenes agresivas y malas palabras. Al pronunciar la Primera Palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”,  preguntó a Jesús si creen que  los estrategas de este tipo de publicidad y los medios que la colocan, no saben el daño que estos anuncios ocasionan. Consideró que por conocer las situaciones injustas y dolosas, tienen responsabilidades,  al mismo tiempo, advirtió que los gestos y términos descompuestos siembran el germen de la violencia.

Significado de la primera frase.  Crisóstomo, párroco de las iglesias San Antonio de Padua y  Beata Madre Teresa de Calcuta, en Mata de Palma, en Guerra, expresó que la imagen del Dios cristiano queda configurada por la   cruz  de su hijo Jesús. “La cruz de Cristo  nos abre a una nueva comprensión de Dios, como el Dios sufriente”.  Señaló que Dios queda golpeado por el mal de su hijo en la cruz,  y se revela como quien  no quiere usar su poder para defenderse. Así, escogió ser débil y no quiere responder a la violencia con la violencia.

Zoom

 Lo insondable

El cura Crisóstomo  estimó que Jesús fue matado como si fuera un criminal público, con lo que se cumplió la profecías de Isaías: “Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias”. Reafirmó la inocencia de Jesús de Nazaret, que sufrió por puro amor,  bajo el peso de la injusticia del mundo. Cree que el misterio está en  preguntar dónde  se encontraba su padre cuando era levantado en la cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas