Padre pide esclarecer violación y muerte su hijo

Padre pide esclarecer violación y muerte su hijo

Un hombre pidió ayer a las autoridades esclarecer la violación y asesinato de su hijo Santos Polanco Grin, de 4 años, quien padecía de problemas mentales. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre en la comunidad Majagualito de Samaná.

Haito Grin, quien acudió al Palacio de la Policía, explicó que su hijo apareció estrangulado y con un golpe en la espalda dentro de un carro en reparación en el patio del colmado Francisco, donde el niño acostumbraba sentarse.

Dijo que el principal sospechoso de la muerte del niño es el propietario del colmado, a quien no identificó; exige a las autoridades que lo investiguen.

Indicó que el colmado queda a cinco casas de la suya y el niño salió a las 9:00 de la mañana a comprar algo y al no regresar su madre salió a buscarlo a las 9:30.

Dijo que no lo encontró, por lo que empezaron a buscarlo por toda la comunidad y a la 1:00 de la tarde un vecino lo encontró semidesnudo, violado y estrangulado dentro del carro. Grin dijo que por el hecho apresaron a un hombre identificado como “Picho”, de quien asegura no cometió el crimen, pero luego lo dejaron en libertad.

Destacó que le pidieron al fiscal a cargo del caso y a la Policía que interroguen al dueño del colmado, pero estos se niegan. “Yo quiero justicia, que aparezca el que le hizo daño a mi hijo, hasta que yo no vea que le hagan justicia a mi niño no me voy a sentir bien”, expresó Grin, quien acudió al palacio policial con el presidente de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres. Haito Grin es padre de otros tres niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas