Padre Rogelio afirma JCE está al servicio  sectores poderosos

Padre Rogelio afirma JCE está al servicio  sectores poderosos

Santiago. El padre Rogelio Cruz afirmó ayer en esta ciudad, que la Junta Central Electoral (JCE) está al servicio de los intereses de sectores poderosos del país y que no confía en la transparencia de las elecciones del 20 de mayo, por entender que este proceso es un montaje y un negocio del que solo grupos particulares históricamente han sacado provecho, en una nación donde, según dijo, no existe  democracia.

“Yo no confió en la Junta. Cómo va uno a confiar si ese organismo, si está hecho a imagen y semejanza exclusivamente de los grupos y sectores poderosos; los jueces de la JCE siguen los lineamientos de esos grupos de poder, por eso nosotros no creemos en esa vaina”, expresó el sacerdote, quien estuvo de visita por esta ciudad.

Sostuvo que la democracia en este país es una mentira y una farsa, porque la JCE no cuenta los votos de los pobres, sino que los asigna por medio de programas computarizados.

“Es lamentable, que un cura que pasa la vida enchinchando y jodiendo la paciencia llegue a esto, pero es que no creo en ningún proceso electoral, eso es una mentira y la democracia aquí es una farsa, porque la Junta no cuenta los votos de los pobres, hay programas de computadoras que los asignan. No existe la democracia, sino un montaje de quienes viven del más pendejo y del negocio de las elecciones”, indicó Rogelio.

Partidos alternativos.  Rogelio   echó por el piso a los partidos minoritarios o alternativos al explicar que las razones reales por las que no lograron concertar una alianza para llevar  candidato  único a las elecciones del 20 de mayo, es porque entre sus mismos dirigentes existe inmadurez política o tienen compromisos con otros sectores de poder.

“Ellos no querían un único candidato, no les interesa, tampoco tienen vocación de unidad. La inmadurez política de los grupos alternativos y de la izquierda dominicana, no permitió que esa unión progresara. Además, hay grupos que tienen compromisos con sectores de poder y por lo tanto no pueden permitir la alianza, porque no van a conseguir los centavos; hay gente que anda detrás de cheles”, dijo el sacerdote.

Los candidatos   convocados por Rogelio  para concertar un candidato único eran Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de DxC; Julián Serulle, del Frente Amplio; José Miguel Soto Jiménez, de V República; Max Puig, de APD; e Ismael Reyes Cruz, del PDI.

De los alternativos

El padre Rogelio estima que si los partidos alternativos se hubieran unido, hoy tuvieran alrededor de un 25% de la preferencia del electorado, lo cual, sería suficiente para sumar esperanzas en una segunda vuelta. Lamentó que eso no sea posible.

Critica Danilo

El padre Rogelio criticó a quienes tras la visita a Brasil del candidato del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, han argumentado que él podría implementar en el país un sistema socialista parecido al que llevó a cabo el ex presidente de la nación suramericana, Lula Da Silva. “Danilo no tiene nada que ver con ningún proyecto socialistas como el de Lula, porque Danilo tiene detrás a la misma de este gobierno. Yo les puedo decir con toda sinceridad: no hay nada qué hacer”, concluyó  el padre Rogelio Cruz al hablar acerca de la candidatura oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas